Marcos Llorente, en una jugada del choque entre el Elche y Atlético

UN PENAL PUDO CAMBIAR LALIGA

El Atleti se salva ante el Elche (0-1) y sigue en lo más alto de LaLiga

Publicación:1/05/2021 - 18:08h

Actualización:1/05/2021 - 18:13h

El Atlético ha conseguido una importante victoria en el Martínez Valero para mantenerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga y meter más presión al Madrid y Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Elche fue la víctima del Atlético de Madrid para recuperar sensaciones en LaLiga y no ceder metros en la carrera por el campeonato. Los 'colchoneros' se salvaron en Elche y ya son conscientes, más que nunca, de que dependen de sí mismos y que, si ganan todo, serán campeones de España, por lo que no han querido perder la oportunidad de sumar tres puntos importantísimos en el Martínez Valero para meter presión al Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. 

Los de Simeone saltaron al campo en búsqueda de un gol que les metiera en el partido, con acercamientos constantes al área defendida por Gazzaniga. Luis Suárez, que volvía a la titularidad, tuvo la primera oportunidad que le subió el ritmo al partido. Un jugadón del Atleti que terminó con el uruguayo dejando pasar el balón en la frontal, para que Correa se la devolviera de tacón. El 'Pistolero' no acertó en la definición y disparó fuera, pegado al palo. 

Después del cuarto de hora, el Atleti volvió al ataque. Savic había salido con el balón, dejando a Marcos Llorente solo ante el guardameta franjiverde. El ex del Madrid le dejó el balón a Suárez para que rematara a placer en el segundo palo. El esférico tocó el larguero antes de entrar, pero el tanto no terminó subiendo al marcador, por un ligero fuera de juego del uruguayo, casi milimétrico, que le negó su celebración de gol. 

La presión de los madrileños era asfixiante y el gol para abrir la lata no tardó en llegar. En el 23', Carrasco ganó la línea fe fondo, puso el balón atrás para Llorente, cuyo disparo impactó en un rival desviando el esférico, que terminó engañando al portero para poner 0-1. El Elche quiso reaccionar, ganó metros en el campo, pero Jan Oblak no tenía trabajo importante, con los de Fran Escribá haciéndose con la posesión, pero sin pasar los tres cuartos del campo.

El Elche buscó el empate

Antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, el Atleti pidió un penal. Carrasco había mandado un disparo dentro del área y el esférico le pegó en la cadera de un defensor del Elche. La pena máxima había sido señalada, pero tras revisión en el VAR, se canceló el lanzamiento. Los 'colchoneros' se querían ir al descanso con una ventaja más importante, pero la tecnología no estuvo de su lado.

Ya en el segundo acto, el Atleti bajó el ritmo considerablemente y los de Escribá ganaron metros en el campo, pero todavía sin peligro. Cuando peor estaban los rojiblancos, Luis Suárez volvió a marcar, pero también en posición irreglamentaria. Correa había filtrado para el charrúa, pero estaba adelantado cuando batía a placer delante de Gazzaniga.

Poco después fue el Elche que reclamó un penal, después de que Perre Milla cayó dentro del área tras recibir un empujón, pero el árbitro no pitó nada. En los últimos diez minutos de partido, los ilicitanos metieron el pie en el acelerador y llegaron a incomodar a Jan Oblak, pero el belga estuvo muy atento para salir por arriba a atrapar un balón colgado al área del Atlético, sin ninguna complicación. El Elche quería el empate y tuvo la ocasión perfecta tras hacerse con un penal en los últimos compases del encuentro, pero el palo le negó el gol a Fidel. 

Con esta complicadísima pero importante, el Atlético de Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación de LaLiga Santander, pero ya no dependen de sí mismos para llevarse el título. Los rojiblancos suman 76 puntos, por los 71 del Madrid y Barça o los 70 del Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído