Previa del Atlético-Barcelona

LOS CULÉS, A POR EL LIDERATO

El Barça, en busca de un golpe de autoridad contra el Atlético

Publicación:30/11/2019 - 23:58h

Actualización:1/12/2019 - 19:49h

El FC Barcelona visita al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano después de hacer el partido más serio de la temporada. Toca dejar atrás las dudas fuera de casa para mantener el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

Llega el momento de ponerse la armadura y salir a la guerra. El Real Madrid no falló en su trabajada visita a Mendizorroza y venció al Deportivo Alavés (1-2), por lo que al FC Barcelona no le queda otra que ganar este domingo para recuperar el liderato. Enfrente, uno de los peores rivales posible en uno de los campos más complicados de Primera División: el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Es cierto que el conjunto de Diego Pablo Simeone hizo muchos cambios en la plantilla en verano y que sus resultados hasta la fecha no son para tirar cohetes, pero aún y así los culés solamente aventajan a los colchoneros en tres puntos. Y, lo peor de todo: los partidos en terreno rojiblanco son una auténtica pesadilla, ante una afición que caldea el ambiente y un equipo físico que no facilita el juego ofensivo.

Ganar en el Wanda Metropolitano es una misión complicada, pero el FC Barcelona demostró el pasado miércoles que es capaz de jugar a un gran nivel en momentos de gran necesidad. Los de Ernesto Valverde debían ganar sí o sí al Borussia Dortmund para no ver en peligro su pase a octavos y lo cierto es que se vio un partido serio y convincente de los catalanes.

No obstante, ahora hace falta pasar al siguiente nivel: llevar esa fiabilidad del pasado miércoles a los partidos fuera de casa, algo que no se ha conseguido en ningún momento de la temporada excepto algunas pinceladas en Getafe y el partido en Eibar. Los blaugranas tienen una asignatura pendiente y suspendida en los duelos a domicilio de este curso, por lo que no vale a despistarse en el Wanda.

El duelo entre catalanes y madrileños tendrá lugar en el coliseo atlético este domingo a las 21:00 (horario peninsular español), momento en el que estallará una guerra en la que Valverde no podrá contar con algunos de sus soldados más importantes: no estará Sergio Busquets por acumulación de amarillas, ni tampoco Ousmane Dembélé, Jordi Alba y Nélson Semedo por problemas físicos.

El técnico extremeño, sin embargo, tiene pocas dudas acerca de sus sustitutos: Sergi Roberto y Junior Firpo, que jugaron bien contra el Dortmund, repetirán; así como un Antoine Griezmann que se las verá con su antigua afición en un recibimiento que se prevé muy hostil para él por la forma con la que se marchó en verano. Así las cosas, el francés deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado, aunque nadie como él sabe lo que suponen los partidos en el Wanda.

Más dudas hay acerca de como recompondrá Valverde su centro del campo tras no poder contar con Busquets. Retrasar a Frenkie de Jong o apostar nuevamente por Ivan Rakitic son las dos opciones principales, mientras que parece que Arturo Vidal puede acompañarles en el trío de la medular. También Arthur Melo tiene opciones, por lo que la duda estaría entre si juega él o el croata.

La gran esperanza del FC Barcelona de cara al duelo, sin lugar a dudas, es el tremendo estado de forma que están mostrando Leo Messi y Luis Suárez. El argentino viene de dar un auténtico recital contra el Borussia Dortmund, mientras que el ariete de Salto está en estado de gracia en el plano goleador. Ahora solamente falta que Griezmann dé ese paso al frente que ya empezó a dar en Champions League.

El Atlético busca encontrarse

El Atlético no está teniendo unos primeros meses de competición sencillos, tal vez por esa revolción en la plantilla que antes mencionábamos. En un solo verano, Simeone perdió no solamente a Griezmann, que era su gran estrella, y a Rodri, su ancla en el centro del campo, sino también a toda la línea defensiva titular: Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis y Juanfran.

Puede que los resultados no estén siendo los esperados, pero los atléticos siguen siendo un rival plenamente competitivo como ya demostraron en Champions League contra la Juventus, hace escasos días. Jugadores como Morata, Joao Félix o Correa deberán ser controlados por los culés por su verticalidad. Especialmente en el caso del ariete, que también está en un momento dulce como goleador.

El Atlético de Madrid buscará una victoria que refuerce su moral y que refresque sus opciones al título. En la rueda de prensa previa al partido, Simeone reivindicó el trabajo de su equipo y se mostró optimista. "Trabajamos todas las veces para competir de la mejor manera y acercarnos a ganar. Hemos entrenado muy bien y venimos de hacer un buen partido a Turín. Esperemos seguir esa línea pero con un resultado diferente", comentó.

Cómo no, también habló acerca del regreso de Griezmann al Wanda. "Hablar de Griezmanan no lo voy a hacer porque juega en otro equipo. Siempre fui claro en lo que pienso de él cuando compartimos equipo. Lo que la gente haga es su decisión, yo no puedo meterme en su cabeza", sentenció. Ahora, le tendrá como amenaza en un partido que se decidirá por los detalles.

Ficha técnica del partido: Atlético de Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído