Antoine Griezmann durante el Atlético-Osasuna de LaLiga

ATLETI 1-0 OSASUNA

El Atlético vence sobre la hora al Osasuna para seguir en la lucha por LaLiga

Publicación:20/11/2021 - 20:26h

Actualización:20/11/2021 - 20:27h

El Atlético de Madrid sufrió hasta el final para conseguir una victoria ante el Osasuna que le permite seguir recortando distancias con el liderato de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sigue sin encontrar su mejor versión después del parón de selecciones, pero ha conseguido una victoria clave en su campo. El conjunto dirigido por el 'Cholo' Simeone, que en su último partido empató a última hora contra el Valencia, sumó de a tres frente al Osasuna en el Wanda Metropolitano, gracias a un gol de Felipe, en el enfrentamiento correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander.

En gran parte del partido, el Atlético dejó la sensación de que puede hacer mucho más y no le alcanza. Contra el Osasuna, avisaron en un sinfín de oportunidades, pero sin efectividad de cara al arco de Herrera. Antoine Griezmann tuvo la primera oportunidad clara después de recibir un balón, que remató casi de primeras, pero se marchó rozando el palo derecho del guardameta rival. Los visitantes reaccionaron con un gran disparo de Torró que obligó a Jan Oblak a estirarse y firmar el primer paradón de la tarde. 

Griezmann volvió a tener una oportunidad al filo del descanso tras una gran jugada de Marcos Llorente. El ex del Real Madrid emergió por el carril del '8', tirando una pared con Corrra para servir atrás al delantero francés. No obstante, su remate al primer palo lo interceptó Herrera para evitar el canto del primer gol. 

La segunda parte inició con un Atleti muy metido en el partido y con ganas de buscar la sentencia inmediata para sumar de a tres y aprovechar el 'pinchazo' del Sevilla. Los rojiblancos acapararon el protagonismo y querían romper la portería del Osasuna. En el 56', Griezmann volvió a sus andanzas y anotó para adelantar a los suyos, pero fue invalidado por un fuera de juego previo de Correa.

Felipe anota a última hora

Los del 'Cholo' Simeone volvieron a la dinámica de siempre, dominando por completo el partido pero sin poder perforar la portería rival. El gol se le estaba resistiendo, a pesar de que merodeaban constantemente el área de Herrera. En el 68', Carrasco y Griezmann firmaron una gran combinación que acabó con el balón en las botas de Vrsaljko, quien se sacó un centro que se marchó fuera y acabó con el peligro. 

El ingreso en el campo de Luis Suárez o De Paúl no surgió el efecto esperado para el Atlético, que seguía sufriendo para generar ocasiones de peligro y así abrir el marcador. Carrasco volvió a aparecer con una nueva gran acción individual, con quiebros, pisada y ruleta incluida, pero su remate salió rozando el poste de Herrera. A falta de cuatro minutos para el final, Felipe apareció de héroe para rescatar la victoria. El Osasuna regaló un córner, Carrasco lo puso y Felipe, de cabeza, rompió la portería.

Finalmente, se han quedado con la victoria para sumar 26 unidades y quedarse en la cuarta posición, a la espera de los partidos del Real Madrid (domingo, contra Granada a las 16:15 h) y Real Sociedad (domingo, frente al Valencia a las 21:00 h). El Atleti, en cualquier caso, solo ha sumado 26 unidades en sus primeras 13 jornadas, de 39 puntos posibles, un arranque muy diferente al de la temporada pasada... y que puede complicarles para defender el título. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído