Antoine Griezmann durante el Alavés-Atlético

EL ATLETI SIGUE SIN DESPEGAR

El Atlético más vulnerable: 'Pinchazo' y sensaciones amargas ante el Alavés (1-0)

Publicación:25/09/2021 - 17:00h

Actualización:25/09/2021 - 17:00h

El Atlético de Madrid ya no es el equipo 'intratable' de la temporada pasada. Los de Simeone han vuelto a 'pinchar', con malas sensaciones, esta vez ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

De momento, no queda nada del Atlético de Madrid que ganó LaLiga el curso pasado. Los 'colchoneros', que han resuelto la mayoría de los partidos de esta temporada con goles a última hora, esta vez no han podido a un Deportivo Alavés que ha conseguido, curiosamente, su primera victoria de la temporada. Las carencias del equipo dirigido por el 'Cholo' Simeone han quedado a la luz y esta vez no existió un 'milagro' o brillantez de algún jugador para rescatar, al menos un punto. 

El Atleti sigue en la dinámica, más que negativa, de tirar las primeras partes a la basura. Este sábado, fue más evidente que nunca. Antes de los cinco minutos de partido, Laguardia terminó cazando un centro al corazón del área. El de Zaragoza picó el balón y terminó mandándolo a lo más profundo del área defendida por Jan Oblak, dejando a Savic 'sentenciado', después de que se durmiera en la defensa. 

Las sensaciones que estaban dejando los 'colchoneros' eran, como poco, preocupantes. El Alavés no estaba generando peligro y cedió el balón al Atlético. No obstante, fue imposible para ellos generar peligro de cara al área defendida por Pacheco, más allá de un disparo de Marcos Llorente desde la frontal que se marchó muy cerca del palo izquierdo. El ex del Real Madrid volvió a tener una oportunidad tras un centro lateral de Hermoso, que remató de cabeza, pero el esférico se marchó por encima del larguero. 

En la segunda mitad, el Atleti sumó más oportunidades, pudiendo empatar el marcador y, de hecho, firmar una remontada. Antes de la hora de partido, Laguardia se vistió de ángel en línea de gol para sacar, de manera milagrosa, un centro muy cerrado de De Paul que se le comió Pacheco. Los madrileños estaban más incisivos y metidos en el enfrentamiento, pero el guardameta 'babazorro' también estuvo muy atento y firmó varias paradas importantes, como una a Correa tras un disparo potente del argentino dentro del área. 

El Atlético, una vez más, volvió a pecar por la poca consistencia que están teniendo a nivel ofensivo. A pesar de que llegan mucho y merodean el área constantemente, han fallado demasiado en el último toque. Son, más que nunca, previsibles y sin tanta creatividad, como acostumbraban antes. A eso, hay que añadirle que firman despiste tras despite a nivel defensivo y que se duermen, por completo, en las primeras partes. 

Buena noticia para el Barça

Si bien es cierto que el FC Barcelona atraviesa un complicadísimo momento deportivo y que están firmando partidos y actuaciones muy lamentables, es una buena noticia que uno de los próximos rivales del equipo, tampoco esté teniendo su mejor momento. Los azulgrana visitarán el Wanda Metropolitano el próximo sábado 2 de octubre, a las 21:00 horas, para medirse a los rojiblancos por la octava jornada de LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído