Jugadores del Levante celebran un tanto ante el Atlético de Madrid

PERDIÓ POR LA MÍNIMA EN EL WANDA

El Atlético se la pega ante el Levante (0-1) y acerca al Barça a la Champions

Publicación:16/02/2022 - 20:56h

Actualización:16/02/2022 - 21:47h

Se extiende la racha negativa del Atlético de Madrid de Diego Simeone con la derrota de local ante el Levante, gracias al tanto de Gonzalo Melero, que los aleja de los 'puestos Champions League'

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve a tropezar el Atlético de Madrid. Los dirigidos por Diego Simeone no lograron tomar ventaja de su condición de locales ante un Levante que gracias al tanto Gonzalo Melero al minuto 54 les derrotó y los bajó al quinto lugar de la clasificación de LaLiga al sumar 39 puntos, por debajo del FC Barcelona que toma ventaja en la carrera por los 'puestos Champions League'.

Se disputaba la jornada 21 en el Wanda Metropolitano, un partido que aunque vio como protagonista al Atlético por la posesión del esférico, también padeció por la ausencia de tiros al arco por parte del cuadro lucal, contrastados con los cinco de los visitantes. Una cifra que enciende las alarmas en el club colchonero, que ha perdido dos y empatado uno de sus últimos cinco compromisos.

El tanto de Gonzalo llegó al comienzo del segundo tiempo, luego de la asistencia de Jorge de Frutos que le sirvió el pase al centrocampista gracias a una jugada a tres toques. El servicio le quedó al '22', que dentro del área remató con fuerza con su pierna derecha para inaugurar el marcador y otorgarle así tres puntos vitales al equipo 'granota', que ocupa el último puesto de la tabla con apenas 14 puntos.

Ventaja para el Barça

Este resultado llega como una bocanada de aire fresco para el Barça de Xavi Hernández, que 'pinchó' este domingo ante el Espanyol por un empate (2-2) y había sido desplazado de la cuarta plaza de la tabla. Ahora, con este resultado del Atlético, el cuadro azulgrana recupera su posición pese a que igualan por puntos (39) con el cuadro colchonero

Sin embargo, es importante recordar que el próximo domingo los de Xavi deberán enfrentarse al Valencia CF en Mestalla. Un partido de gran complejidad al que llegan luego de empatar el derbi en LaLiga y de haber enfrentado al Napoli por los dieciseisavos de final de la Europa League. El cansancio les podría pasar factura en un compromiso donde deberán sumar de a tres de forma necesaria para permanecer en los 'puestos Champions'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído