Los jugadores de la Real celebran un gol

GOLES DE ODEGAARD Y MONREAL

El Atlético pierde su imbatibilidad en el nuevo Reale Arena ante una gran Real Sociedad (2-0)

Publicación:14/09/2019 - 21:17h

Actualización:14/09/2019 - 21:17h

La Real Sociedad superó al Atlético de Madrid en Anoeta por 2-0 e hizo que los rojiblancos perdieran su imbatibilidad. Martin Odegaard y Nacho Monreal marcaron los tantos de los txuri-urdin en la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid cayó ante la Real Sociedad en el nuevo y remodelado Reale Arena y perdió su imbatibilidad en esta Liga (2-0). Los rojiblancos no tuvieron su día en San Sebastián y se vieron superados por una Real que hizo mucho más por ganar que ellos. Martin Odegaard, que fue el mejor del partido, y Nacho Monreal, que debutó con el conjunto txuri-urdin, fueron los autores de los goles.

El Cholo Simeone sacó un once inicial muy ofensivo con Diego Costa y Joao Félix arriba, Lemar y Vitolo en bandas y Koke y Saúl en el centro del campo. La idea era ir a por el partido desde el minuto uno, pero la Real se hizo muy pronto con la pelota. El mediocampo de los vascos manejó bien el balón y después del tirón inicial de los colchoneros se hizo con el manejo del partido.

Oblak salvó la mejor ocasión de la primera parte tras una gran combinación entre Isak, que estrenó titularidad, y Oyarzabal. El extremo vasco falló ante el meta esloveno, que se hizo grande y acabó despejando la pelota en el uno contra uno. Su parada evitó que la Real se fuese por delante al descanso, aunque por entonces las sensaciones ya eran mucho más positivas para los locales.

Poco después de volver de los vestuarios, Odegaard, cedido por el Real Madrid, marcó el 1-0 con un disparo que rebotó en un defensa atlético. El noruego llegó desde segunda línea, recortó en la frontal, se metió en el área y acabó pegándole a la derecha de Oblak. Por desgracia para el Atlético, el tiro rebotó en Savic y terminó en el fondo de las mallas en el otro costado.

Solo tres minutos después, el mismo Odegaard puso un gran centro en una falta que terminó en el gol de Monreal. Isak logró ponerla de cabeza en el segundo palo, Oblak no rechazó bien y el lateral izquierdo marcó a placer para encarrilar el choque. El esloveno se hizo daño en esa jugada y dio el susto al quedar tendido en el césped. Finalmente se pudo levantar sin problemas, pero el golpe en la cabeza hizo que le obligaran a ser sustituido.

Moyà salvó el 2-1 en dos ocasiones

La Real seguía dominando, pero el Atlético no se rendía. El Cholo sacó a Correa y el argentino fue el revulsivo que necesitaban los visitantes. Un taconazo suyo propició la mejor ocasión del Atleti en el partido, pero Moyà despejó el tiro de Vitolo con una mano espectacular 'in extremis'. El meta balear volvió a evitar el tanto colchonero al parar un buen cabezazo de Giménez. El resultado no se movió gracias al arquero y los rojiblancos se dejaron los tres puntos en San Sebastián. El Sevilla se podría poner líder si gana este próximo domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído