Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

LOS DEL CHOLO LO TIENEN EN SU MANO

El Atlético podría dejar al Madrid sin Liga en sus dos próximos partidos

Publicación:2/03/2021 - 08:05h

Actualización:2/03/2021 - 08:05h

El Atlético podría dejar al Madrid sin Liga entre este 7 y el 10 de marzo. Los rojiblancos reciben a los merengues en el Wanda el domingo y después tienen que disputar un choque suspendido contra el Athletic. Podrían dejar al Madrid a 11 puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid llegaba al duelo de este pasado lunes contra la Real Sociedad en un gran momento en cuanto a resultados. Los merengues no 'pinchaban' en Liga desde el 30 de enero tras su derrota ante el Levante y habían ganado todos sus encuentros desde entonces. Sin embargo, los 'txuri-urdin' son un rival de altura y estuvo incluso a punto de llevarse la victoria en el Alfredo Di Stéfano.

Un tanto de Portu de cabeza en la segunda parte adelantó a los de Imanol Alguacil, que llegaron a los últimos minutos de choque con ese triunfo momentáneo. Por desgracia para ellos, los blancos estaban empujando mucho desde hacía bastante y al final Vinicius empató tras una buena jugada entre Fede Valverde y Lucas Vázquez. La diana del brasileño igualó el duelo e hizo que vascos y madrileños se repartieran los puntos (1-1).

Este empate deja a los de Zinedine Zidane a 5 puntos del Atlético de Madrid, líder, y empatado con el FC Barcelona a 53, aunque los culés son segundos por la mejor diferencia de goles. Los del Cholo Simeone sigue siendo muy favoritos para alzar el título liguero, más teniendo en cuenta que tienen un partido menos que azulgrana y que madridistas.

Los del Wanda Metropolitano deben enfrentarse al Athletic Club el 10 de marzo en un duelo que se aplazó en su momento, por lo que podrían ampliar su renta a 8 puntos. Eso complicaría mucho las cosas al Barça, pero podría hacerlo aún más al Madrid, ya que hay derbi madrileño este domingo. El Atleti recibe a los de 'Zizou' en su estadio en un compromiso que podría ser decisivo en el devenir de LaLiga.

Si el Madrid ganase a los colchoneros seguiría en la pelea por el campeonato a la espera de ver si los de Simeone ganan o no al Athletic el 10. Pero si los de Concha Espina no pueden con los rojiblancos en el Wanda, sus opciones de levantar el trofeo se reducirán muchísimo y podrían quedarse a 11 puntos. Una victoria atlética en el derbi y ante los 'leones' en el compromiso aplazado les pondría 11 por encima de los merengues.

El Barça se quedaría con opciones

Ese hipotético caso significaría el adiós de los madridistas a LaLiga y debería ser aprovechado por un Barcelona que podría quedarse a 8 puntos en el mejor de los casos. Si los culés ganasen el choque de este fin de semana contra Osasuna y sucediera lo ya comentado, se quedarían a 8 puntos. Por suerte, los de Koeman podrían reducir esa ventaja a 5 si ganan al Atlético el 9 de mayo en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído