Vitolo en un partido del Atlético de Madrid

MARCÓ VITOLO

El Atlético sabe sufrir en Butarque y no falla en LaLiga (0-1)

Publicación:25/08/2019 - 22:22h

Actualización:25/08/2019 - 22:22h

Al Atlético de Madrid le tocó sufrir en su visita al Leganés, pero aun así arrancó una victoria de Butarque. Un solitario tanto de Vitolo valió a los 'colchoneros' para llevarse los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sigue sumando en LaLiga, y se apuntó una nueva victoria en su visita a Butarque. Los hombres de Diego Simeone demostraron por enésima vez que saben moverse bien en el alambre, y aunque les tocó sufrir para superar al Leganés, un tanto de Vitolo en el segundo tiempo sirvió para certificar otro triunfo por la mínima.

En uno de los muchos derbis que dejará la competición en la capital, hubo igualdad al inicio y más acción tras el descanso, porque en los primeros compases del duelo dominaron las propuestas tácticas de los entrenadores. Los dibujos de 'colchoneros' y 'pepineros' se anulaban el uno al otro, por lo que hubo que esperar un tiempo para que los visitantes lograran asomarse a la portería defendida por Juan Soriano.

Pasada la media hora de juego llegó el primer intento peligroso de los rojiblancos, que no pudo concretar Álvaro Morata. El centro de Kieran Trippier dejó al ariete en buena posición y este tiró una vaselina al guardameta, aunque su disparo no fue preciso y el balón no besó las redes. Los de casa buscaban sus oportunidades a la contra, y apenas Youssef En-Nesyri obligó a Jan Oblak a intervenir.

Vitolo decide en un segundo tiempo animado

El paso por vestuarios sentó bien a ambos aspirantes, que se lanzaron con más ímpetu a por los tres puntos. El primero en avisar fue el Atlético, pero el remate de Joao Félix se fue arriba y en dos acciones casi seguidas, los dos conjuntos se estrellaron con el palo. Primero Jonathan Silva tras un tiro libre, después Roberto Rosales en un intento de despeje que estuvo cerca de salirle caro.

Con el Leganés enseñando los dientes, el Cholo mejoró a los suyos con algunas sustituciones, y para el resto apareció Vitolo. Había salvado Oblak un tiro peligrosísimo de Javier Eraso, pero entre las sombras, apareció Joao Félix. El portugués desbordó por banda derecha y cedió en el área un regalo para su compañero, que se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga para definir con un zurdazo raso.

Hubo un amago de reacción local, pero los visitantes se blindaron y el marcador no se movió más. La tropa 'colchonera' aún tiene defectos por pulir, pero ha metido la directa y sigue sumando por la mínima. Tras la segunda jornada liderará la clasificación, con pleno de puntos y por detrás de un Sevilla al que únicamente le beneficia la diferencia de goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído