Aubameyang, en un partido con el FC Barcelona

LLEVA 11 TANTOS EN 15 PARTIDOS

Aubameyang está a dos goles de ser el fichaje de invierno con más dianas en Liga

Publicación:11/05/2022 - 18:46h

Actualización:11/05/2022 - 18:46h

El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang ha sido todo un acierto para el Barça en el pasado mercado invernal. El delantero, ha firmado 13 goles en sus primeros 21 partidos como culé y tiene a tiro el récord de goles para un jugador traspasado en enero

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al FC Barcelona, difícilmente podía haber sido más satisfactoria para ambas partes. El de Gabón se despechó con un doble ante el Celta, el pasado fin de semana y se colocó con 11 goles en lo que va de Liga. Según datos que aporta el periodista Pedro Martín, el delantero se metió en una lista, encabezada por Cristiano Ronaldo, de jugadores que marcaron más de diez tantos en sus quince primeros partidos en la LaLiga. 

El portugués marcó 13 dianas en la temporada 2009-10; Ibrahimovic logró 11 en 2009-10; Falcao otros 11 en 2011-12 y ahora Aubameyang iguala al sueco y al colombiano con sus 11, en este curso 2021-22. Además, el ariete podría alcanzar o incluso superar el récord de Nikola Zigic en 2009, como fichaje de invierno con más goles en la misma temporada de su arribo. El serbio firmó 13 dianas con el Valencia, donde también Illie marcó 12 en 1998, llegando desde Turquía.

El ex Arsenal, tan solo ha necesitado la mitad de temporada para situarse en lo más alto de la tabla de goleadores del Barça con 13 dianas en todas las competencias, las mismas que Memphis Depay. El neerlandés ha necesitado 36 partidos para alcanzar esta cifra goleadora, mientras que el gabonés lo ha hecho en solo 21 choques.

Los goles del '9' 

'Auba' se estrenó como goleador de la mejor manera posible: anotando un hat-trick al Valencia, siendo el único futbolista de la plantilla culé que ha logrado llevarse el balón a casa. Tras su estreno goleador en Mestalla, encadenó nueve dianas en ocho partidos, cerrando la racha con un valioso doblete en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el triunfo por 0-4.

Once, de sus trece goles, los ha anotado en la competición doméstica, entre los que se incluye el triplete contra el conjunto 'ché' y el doblete en el clásico y contra el Celta; anotando también ante Athletic, Osasuna, Levante y Real Sociedad; además de los otros dos tantos, ante Nápoles y Galatasaray en la Europa League.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído