Aubameyang durante el Barça-Osasuna de LaLiga

6 GOLES CON EL BARÇA

Aubameyang volvió a 'mojar': Cinco goles en seis partidos con el Barça en Liga

Publicación:14/03/2022 - 08:37h

Actualización:14/03/2022 - 08:37h

Pierre-Emerick Aubameyang ha caído de pie en el FC Barcelona: Suma seis goles goles en nueve partidos con la camiseta azulgrana, pidiendo paso en la lista de máximos goleadores culés de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que Pierre-Emerick Aubameyang no tiene techo en el FC Barcelona. Se ha reencontrado con el gol después de quedarse sin pólvora ante el Galatasaray (jugó 29 minutos) y Elche. El gabonés está pidiendo paso en el Camp Nou y demuestra, semana tras semana, que puede ser el '9' azulgrana por los próximos años, sin problema alguno. 

Contra el Osasuna anotó el 3-0, empujando el balón a la portería de Sergio Herrera tras un grandísimo centro lateral de Ousmane Dembélé, antes de la media hora de partido. El gabonés sumó su quinto gol en LaLiga Santander y sexto con la camiseta azulgrana, con uno más en la Europa League y ya se ubica, empatado con Luuk de Jong, en la segunda posición en la tabla de máximos artilleros del Barça en esta temporada. 

Y es que, en nueve partidos disputados (seis en Liga y tres en Europa League), el ex del Arsenal ha dejado claro que es una bala dentro del área y un recurso siempre efectivo para marcar la diferencia ante el rival. Sus números son una locura, sobre todo porque venía de casi dos meses de inactividad con el Arsenal al momento de fichar por el equipo de la Ciudad Condal. 

Se ha convertido en el delantero centro titular para Xavi Hernández, quien también ha probado con Memphis Depay o Ferran Torres para esa posición. Sin embargo, el gabonés es quien mejores números registra en el último mes. Desde su 'hat-trick' con el Valencia, con el que se estrenó como goleador culé, ha ido como la espuma para demostrar que quiere pisar fuerte en el Barça.

'Auba', caído del cielo

"Es un regalo que nos ha caído del cielo", ha dicho Xavi Hernández en sala de prensa tras ser cuestionado por las actuaciones de Aubameyang en su primer mes y medio en el Barça. El egarense ha sido el primer testigo de su evolución y ha confiado ciegamente en él desde su llegada. No lo ha decepcionado, por cierto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído