Soto Grado viendo el VAR en el Barça - Getafe en La Liga

NUEVA FILTRACIÓN DE LOS AUDIOS DEL VAR

Los audios del VAR en el claro penalti a Araújo en Getafe que anularon por mano de Gavi

Publicación:1/02/2024 - 10:07h

Actualización:1/02/2024 - 10:47h

El fútbol español parece no estar dispuesto a alejarse de las crisis y polémicas arbitrales, sobre todo cuando además el pasado les continúa dejando en evidencia respecto a la mala utilización del VAR

Ver calendario del FC Barcelona

El VAR continúa profundizando su crisis con los continuos audios filtrados en distintos partidos del fútbol español y en esta oportunidad ha llegado uno sobre una de las jugadas más polémicas de la temporada, que además llegó en la propia jornada 1 de LaLiga. 'Jijantes', como ya viene siendo 'costumbre', filtró una conversación del VAR, ahora en lo que fue un claro penalti sobre Ronald Araújo en el Getafe-FC Barcelona.

La jugada, que finalmente no fue señalada por una mano previa de Gavi en la jugada, hizo que el equipo azulgrana no pudiera intentar llevarse el 0-1 en los últimos segundos del partido. Aquel día el árbitro del partido César Soto Grado estuvo asistido por Javier Iglesias Villanueva desde la sala VOR, quien inicia ya condicionando al colegiado del partido. ""Te voy a enseñar un penalti y una mano previa de Gavi", comentó Igleses Villanueva inicialmente.

La sala VOR continúa decidiendo por encima de los colegiados

"Le da una patada por debajo del pie cuando Araújo controla el balón, es suficiente. Es tan absurdo como que le contacta, a mí me da para llamar", dicen también desde la sala VOR. La conversación sigue con un "vamos a ver si hay mano de Gavi", añadiendo que "se la lleva con la mano (...) se la acaba de llevar con el bíceps, ¿no?", insiste Igleses Villanueva. "No sé si le pega con el hombro o con el bíceps".

Después desde el VAR continúan: "Le da en el bíceps. Que la venga a ver y vea la mano porque hace el gesto", dicen en el audio. Sobre el golpe a Araújo, Soto Grado dice que "sí le pega un poquito, sí". Cuando continúan, desde el VAR le dicen claramente a Soto Grado lo que tiene que pitar, dejando la interpretación del colegiado en un segundo plano. "César te vamos a poner esta para que veas que le da en el bíceps y se la acaba llevando con el bíceps", cierran desde la sala VOR en una clara mala utilización del sistema VAR.

El VAR y la interpretación de los árbitros, un mal para el Barça esta temporada

Por supuesto en redes sociales no tardaron en señalar que la acción es muy parecida al gol de Vinicius frente a la UD Almería que supuso el 2-2 hace un par de semanas. El brasileño remata con la misma zona del brazo con la que Gavi impactó aquel día. Las conversaciones reveladas dejan en mal lugar al arbitraje y evidencian una doble vara de medir a la hora de señalar según qué jugadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído