El FC Barcelona visitó Vallecas durante la última semana del pasado mes de noviembre para chocar ante el Rayo por LaLiga y acabó consiguiendo un insuficiente empate a un gol. El equipo de Xavi Hernández no tuvo la mejor de sus tardes en cuanto a lo futbolístico, pero también se marchó del campo madrileño sintiéndose perjudicado por la actuación arbitral de aquel día, una que dos meses ha llegado a las redes con una nueva filtración de los audios VAR del campeonato liguero.

Aquel día fueron varias las acciones que han enfurecido a los aficionados azulgrana, incluyendo el propio gol del Rayo Vallecano. El VAR ha acabado dándole la diana al conjunto madrileño después de revisarlo por un posible fuera de juego. Una acción muy similar al fuera de juego posicional que aquella vez sí que le anularon al Barça en el partido contra el Granada unos días antes en el 2-2 en el Nuevo Los Cármenes. 

La utilización del VAR en España sigue dejando mucho que desear

Pero seguramente el punto más polémico llegó cuando ha reclamado un penalti a Raphinha que ni el árbitro ni el VAR han señalado. El uruguayo Espino, en un intento de despejar la pelota, ha impactado la pierna del brasileño, que ha caído al suelo sin opción de poder disputar el balón, pero no se ha pitado nada sobre la acción y tanto el defensa del Rayo como el conjunto madrileño han salido beneficiados.

Ahora, dos meses después, 'Jijantes' ha conseguido filtrar un nuevo audio de la sala VOR y en esta oportunidad ha sido de esa acción en concreto sobre el extremo brasileño. El canal de Twitch mostró el audio de la jugada y donde ni Munuera Montero ni Jaime Latre, que estaba en el VAR, consideraron que la acción se debía castigar. "No hay nada Santi", asegura Munuera desde el terreno de juego. "Voy a mirarlo", responde Jaime Latre desde arriba. "Intenta rematar y ya está, puede haber contacto, remata y fuera", dice Munuera.

Casi de inmediato el árbitro VAR asegura que "para mí no hay nada, la estoy mirando, 'Munu' danos un poco de tiempo", comentó el colegiado. Además, Latre destaca que "no le impacta de lleno, está todo bien", a lo que su asistente añade "para mí es correcto no llamar". Así se ha cerrado el último de los audios filtrados por 'Jijantes', sumándose a la posible expulsión de Rodrigo de Paul contra el Real Madrid en los octavos de Copa o la jugada de posible penalti de Tchouameni a Araújo en el Clásico de Montjuïc.