Munuera Montero revisando la acción del penalti en el Barça-Villarrel

MUNUERA MONTERO REVIRTIÓ SU DECISIÓN INICIAL

LaLiga desvela el audio del VAR para anular el penalti del Barça-Villarreal

Publicación:28/01/2024 - 10:03h

Actualización:28/01/2024 - 10:03h

La derrota del FC Barcelona ante el Villarreal (3-5) no estuvo exenta de polémica. Después del partido, LaLiga desveló el audio de la polémica decisión de José Luis Munuera Montero y el VAR de anular la mano penalti de Santi Comesaña

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga desveló los audios del polémico fallo arbitral de José Luis Munuera Montero en el duelo entre el FC Barcelona y el Villarreal donde el colegiado andaluz decidió revertir su decisión de sancionar una mano en el área de Santi Comesaña que habría dado a los culés un penalti en el minuto 90. Después de la revisión, tanto el juez principal como el encargado de la sala VOR, Santiago Jaime Latre, concluyeron que la mano no era punible.

"José Luis, aquí Santiago. Te recomiendo un On Field Review porque en nuestra opinión el brazo de Santi Comesaña está completamente pegado al cuerpo. Te voy a poner dos cámaras, la reverse left y luego te pondré la de gol, para que luego tomes tu propia decisión. Déjasela parada hasta que pinche la tele", recomendó el colegiado desde la sala VOR a Munuera Montero.

El criterio arbitral para anular la mano penalti de Comesaña

Después de revisar la acción en cámara lenta y con dos tomas, el colegiado andaluz determinó que la mano de Santi Comesaña no era punible. "Perfecto, la tiene pegada. No sería mano, cancelamos penalti. Cancelo penal", dijo el juez principal por el audio interno al VAR. En ese sentido, Munuera Montero revirtió su decisión inicial al considerar que, más allá del contacto en el brazo, Comesaña tenía el codo recogido y pegado al cuerpo, por lo cual no hubo intención ni una posición anti natural del brazo.

Al final, el Villarreal aprovechó el fallo del VAR para sostener el empate parcial hasta el tiempo añadido, donde los de Marcelino dieron vuelta al marcador con tantos de Alexander Sorloth y José Morales. Previamente hubo otra mano de Jorge Cuenca no revisada, debido a que el balón, si bien dio en la mano izquierda del defensor del Villarreal, venía de un rebote previo en Ílkay Güngogan.

Xavi, indignado por la decisión de Munuera Montero

En declaraciones a 'DAZN' al término del partido, Xavi Hernández dejó clara su indignación por un fallo arbitral que fue decisivo en la resolución del encuentro.  "Es que al final me van a sancionar, analizarlo vosotros, no quiero generar más polémica, me quiero centrar en mi equipo, creo que son errores nuestros hoy en la derrota, sin ninguna excusa, pero esa jugada sí que marca el partido". En ese sentido, añadió: "El cuarto árbitro me dice que es penalti claro, que le da en el codo. A mí no me ha dicho nada Munuera, se ha ido al monitor y ha dicho que no. No quiero hablar más pero ahí están las imágenes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído