Ronald Koeman, junto a su 'staff' técnico en la Ciutat Esportiva

EL NEERLANDÉS CUMPLE SANCIÓN

Ante la ausencia de Koeman... ¿Quién dirigirá al Barça ante el Valencia?

Publicación:2/05/2021 - 00:37h

Actualización:2/05/2021 - 00:37h

Ronald Koeman fue sancionado con dos partidos sin estar en el banquillo del Barça y Alfred Schreuder será su voz ante el Valencia y Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá dos de sus cinco últimas finales de LaLiga Santander sin su entrenador, Ronald Koeman, en los banquillo. El neerlandés fue expulsado, con roja directa, durante la visita del Granada al Camp Nou por una disputa con el cuarto árbitro, por lo que fue sancionado por dos partidos, un castigo que muy difícilmente sea modificado a favor del técnico neerlandés del Barça.

La ausencia de Koeman provocará que Alfred Schreuder 'debute' como primer entrenador del Barça este domingo 2 de mayo ante el Valencia en Mestalla. La buena noticia es que es una persona con mucha experiencia en los banquillos, como director técnico, tras su paso en el Twente neerlandés o el Hoffenheim, en Alemania, por lo que no es un novato en los banquillos de equipos de primer nivel. 

Eso sí, Schreuder nunca ha dirigido partidos con tanta importancia y trascendencia en una competición. El Barça, literalmente, se juega la vida en los choques ante el Valencia y el Atlético de Madrid, el próximo 8 de mayo, en el Camp Nou. El neerlandés, que contará con comunicación ininterrumpida con su 'superior' se verá al frente en dos noches clave para los azulgrana, en las que la única opción es sumar los tres puntos.

El papel de Schreuder

El neerlandés es uno de los mejores y más importantes aliados de Ronald Koeman en su staff técnico. Está muy relacionado en el análisis táctico del Barça y disecciona todos los detalles del juego, tanto de los azulgrana como el de los rivales. Es uno de los hombres de confianza del entrenador y no tiene dudas al ponerle al mando. 

Alfred Schreuder, además, es una pesona que está muy involucrada en los partidos y siempre está atento a lo que está pasando en el campo. Una prueba de ello fue su expulsión en el choque ante el Granada, en la Copa del Rey, por "realizar gestos para provocar al banquillo del rival", según estipuló el acta, después de que el conjunto azulgrana consumara la remontada ante los rojiblancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído