El Granada, celebrando un gol marcado esta temporada 2019-20

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE

Azeez adelantó al Granada gracias a un error de Junior Firpo

Publicación:21/09/2019 - 21:19h

Actualización:21/09/2019 - 21:35h

Una vez más, el FC Barcelona salió descentrado al terreno de juego y lo pagó caro. Un grave error de Junior Firpo permitió un contragolpe del Granada, en el que Azeez acabó rematando al fondo de las mallas

Ver calendario del FC Barcelona

Como venía siendo habitual en todas las salidas de la presente temporada 2019-20, el FC Barcelona no salió al terreno de juego con la intensidad necesaria y lo pagó caro. Junior Firpo se estrenaba en el lateral izquierdo partiendo desde el once titular, y acusó la falta de rodaje al perder un balón muy peligroso en campo propio. Antonio Puertas condujo el balón, sacó un centro envenenado al desviar Gerard Piqué el balón y Azeez, en el segundo palo, remató al fondo de las mallas.

Era el minuto 2 de partido y el FC Barcelona andaba ya por debajo en el marcador de Los Cármenes, la peor noticia posible para un Ernesto Valverde cada vez más cuestionado. Para colmo, Clément Lenglet acabó dolorido en el salto con Azeez y necesitó la atención de las asistencias médicas, con visibles molestias en el hombro que provocaron el calentamiento exprés de Todibo.

Afortunadamente, con el paso de los minutos las molestias de Lenglet disminuyeron y pudo continuar jugando, aunque evitando en ocasiones el contacto directo con los rivales en la disputa de balón. El Barça, a medida que fue pasando el tiempo, se sacó de encima la presión e intentó ponerse las pilas con y sin el balón, aumentando la intensidad aunque sin estar del todo preciso.

Durante la primera media hora de juego el FC Barcelona no fue capaz de crear ni una sola ocasión de gol, y Griezmann, Carles Pérez y Luis Suárez apenas pudieron entrar en juego debido a la buena actitud defensiva de los nazaríes. Carles Pérez intentó un centro peligroso desde la banda derecha en el minuto 28, pero Rui Silva atajó el balón sin problemas.

El Barça no logró hacer daño al Granada en el primer tiempo

El Granada volvió a acercarse en más de una ocasión a la portería de Ter Stegen, aunque sin generar el mismo peligro que en los primeros minutos. El partido se fue equilibrando con el paso de los minutos, y el FC Barcelona fue ganando posesión de balón de manera progresiva.

Una posesión estéril, eso sí, pues al Barça volvió a faltarle la seguridad y profundidad necesarias para hacer daño al Granada. Después de tres salidas consecutivas 'pinchando', el FC Barcelona pareció no aprender la lección durante la primera mitad en Los Cármenes. Hace falta cambiar el chip, y mucho, si se quiere aspirar a todos los títulos esta temporada. De momento, y vista la irregularidad del equipo, hablar de eso suena a risa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído