Mario Hermoso, durante un 'derbi' contra el FC Barcelona

PROBLEMA AÑADIDO PARA RUBI

Baja de última hora en la convocatoria del Espanyol-Barça

Publicación:8/12/2018 - 09:08h

Actualización:8/12/2018 - 22:21h

Baja de última hora la que sufrió el entrenador del RCD Espanyol, Rubi, debido a la ausencia de uno de sus jugadores más importantes, que no se recuperó a tiempo de su lesión para la disputa del 'derbi' contra el FC Barcelona en Cornellá-El Prat

Ver calendario del FC Barcelona

Contratiempo inoportuno para el RCD Espanyol de Rubi, quien no pudo contar este sábado con la presencia de uno de sus jugadores más importantes, el joven defensor Mario Hermoso, en la lista de convocados para recibir al FC Barcelona de Ernesto Valverde en el 'derbi' de Cornellá-El Prat, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander 2018-19.

Baja relevante, en este sentido, para un Espanyol que confiaba en poder contar con Mario Hermoso de cara al partido contra el FC Barcelona, pero que finalmente no quiso arriesgar con el estado físico del joven defensor, que llegó a estar incluso en la agenda de posibles fichajes del Real Madrid en las últimas semanas, según barajaron múltiples medios de comunicación.

Mario Hermoso fue la ausencia más destacada en la convocatoria de Rubi para el partido de este sábado, dado que el técnico espanyolista sí pudo contar con la presencia del resto de sus jugadores más importantes, incluido el 'Panda' Borja Iglesias, que está firmando una gran temporada en el ámbito goleador pese a los últimos malos resultados de los 'pericos'.

Y es que, antes de recibir al FC Barcelona este sábado en Cornellá-El Prat, el Espanyol encadenó en las últimas semanas tres derrotas consecutivas en LaLiga Santander, que contrastan con el gran comienzo de los de Rubi en las primeras 11 jornadas del campeonato, en las que llegaron incluso a disputar el liderato al mismísimo FC Barcelona.

El Espanyol, de más a menos en LaLiga

Poco a poco los 'pericos' han ido hundiéndose en la clasificación, hasta iniciar la jornada 15 fuera de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, y con la difícil papeleta de mejorar la racha contra un FC Barcelona que tiene una de las mejores plantillas de su historia.

Puede que Ernesto Valverde tuviera también alguna baja sensible por lesión, como las de Samuel Umtiti, Arthur, Sergi Roberto y Malcom, pero la gran profundidad de plantilla del conjunto azulgrana esta temporada 2018-19, unida a la aportación de jóvenes promesas como Carles Aleñá, convierten al FC Barcelona siempre en un equipo temible juegue quien juegue. ¿Puede decir lo mismo el Espanyol?

Convocatoria del RCD Espanyol ante el Barça

  • Porteros: Diego López, Roberto Jiménez
  • Defensas: Roberto Rosales, Óscar Duarte, Naldo Gomes, Didac Vilà, David López, Javi López
  • Mediocampistas: Víctor Sánchez, Sergi Darder, Óscar Melendo, Hernán Pérez, Pablo Piatti, Marc Roca, Esteban Granero
  • Delanteros: Borja Iglesias, Sergio García, Leo Baptistâo

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído