Xavi en rueda de prensa

TAMBIÉN HABLÓ DE LEWANDOWSKI

Balde, Alba, Ter Stegen, Messi... Xavi repasa la actualidad del Barça en Villarreal

Publicación:11/02/2023 - 14:36h

Actualización:11/02/2023 - 14:36h

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido ante la prensa para hablar sobre el compromiso de Liga de este domingo ante el Villarreal y de la actualidad de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del primer equipo del FC Barcelona, se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido liguero frente al Villarreal de Quique Setién. En ella habló sobre la dificultad del encuentro y de los nombres propios del plantel. Además, se pronunció sobre las palabras de Matías Messi, hermano de Leo.

Dio inicio a la comparecencia mencionando lo que espera de Setién y el 'submarino amarillo' este domingo. "Setién busca un modelo de juego muy parecido al nuestro. Está cómodo con pelota y está haciendo muy buena faena, es un señor equipo. Parejo es un jugador extraodinario, el juego de pies de Reina, no sé si estará Gerard Moreno. Podría hacer algo diferente, puede jugar Coquelin o Morales... Intentaremos que no estén cómodos. Quien tenga más pelota estará más cerca", afirmó.

También aprovechó para comentar acerca de la posibilidad de ponerse a 11 puntos del Real Madrid. "Cada partido es clave, más a estas alturas. Hay que poner más presión, sobre todo el Madrid. Cada salida es muy difícil. Todos se la juegan. Salida complicada ante un grandísimo equipo y un grandísimo entrenador", apuntó el técnico.

Además, aclaró su punto de vista sobre las palabras del hermano de Leo Messi hacia el Barça. "Si se ha disculpado, ya está. Conozco bien a la familia, es gente agradecida. Cuando te equivocas, te disculpas, y él lo hizo. Yo también he sido el primero en hacerlo cuando me he equivocado. Así que no hay que darle más importancia", aseguró.

Los referentes de la plantilla

Cerca de finalizar, hizo énfasis en el buen momento de Lewandowski y Jordi Alba. "La Supercopa nos liberó a todos. Tenerlo a 'Lewy' nos ayuda mucho porque aporta liderazgo, mentalidad de campeón y costumbre de ganar títulos. En su cabeza no entra perder y eso es contagioso. Jordi es uno de los capitanes, da ejemplo y ayuda al compañero. Es muy profesional y está a un nivel extraordinario. Muy contento con él fuera y dentro del campo", sentenció Xavi.

Por último, habló la continuidad de Alejandro Balde y de Marc-André ter Stegen en comparación con Víctor Valdes. "He hablado con Balde hoy en una reunión individual. No tenemos problema ni nervios. Hay jugador para muchos años. Quiere quedarse. Ambos guardametas son distintos. Víctor fue un pionero. Con los pies extraordinario y también su manera de blocar. Marcó una época. Marc es la excelencia con los pies, ha cogido mucho peso y tiene carrera por delante. Me quedo con los dos", concluyó el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído