Previa del Celta vs Barça de LaLiga

EL BARÇA, FORZADO A GANAR

El Barça busca en Balaídos una necesaria reacción en Liga

Publicación:16/02/2024 - 20:58h

Actualización:16/02/2024 - 20:58h

El FC Barcelona buscará dar continuidad a su racha 'impecable' fuera de casa y en la búsqueda de 'reaccionar' después de un sufrido empate contra el Granada. Los culés son conscientes de que tienen que ganar todo lo que queda por disputarse

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan exactamente 14 jornadas para que finalice la presente edición de LaLiga EA SPORTS. El FC Barcelona se encuentra en una posición muy delicada y con la necesidad de sumar todos los puntos que quedan por jugarse, para no complicarse más la vida. En la vigésima quinta fecha del campeonato doméstico, son diez puntos de diferencia con el Real Madrid, que ocupa lo más alto de la clasificación y se afianzó tras su goleada contra el Girona el pasado fin de semana. 

Los catalanes visitan al Real Club Celta, este sábado 17 de febrero, en Balaídos a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET), con la obligación de ganar. Vienen de un partido en el que dejaron muy malas sensaciones. El Granada le 'sacó' todos los colores al conjunto de Xavi Hernández con un 3-3 en el que Lamine Yamal fue el único punto positivo del equipo. Mostraron su versión más 'gris' y volvieron a pagar por sus errores defensivos. 

El Barça, obligado a sobreponerse a sus problemas

Precisamente las lagunas en la retaguardia son el punto que más están afectando al Barça en esta temporada. Son 33 goles encajados en 24 partidos, con una media de 1,3 dianas en contra por partido. Para ponerlo en contexto, la pasada temporada (en 38 jornadas) los azulgrana recibieron únicamente 20 dianas (0,52 por enfrentamiento). A falta de 14 presentaciones, ya han encajado 13 más. Xavi no consigue dar con la 'tecla', a pesar de todas las modificaciones que ha hecho en su retaguardia. 

El regreso de Marc-André ter Stegen no ha solucionado la sangría defensiva, porque es un problema estructural y que va mucho más allá de quiénes están sobre el terreno de juego. Al de Mönchengladbach le 'vencieron' en tres oportunidades contra los nazaríes, pero también firmó varias intervenciones de mucho mérito para evitar que la historia fuese aún más desastrosa para el Barça. 

El Celta,un equipo que sabe complicar al Barça

Contra el Celta, que necesita ganar para alejarse de la zona de descenso, el cuadro azulgrana tendrá que prestar suma atención a las vigilancias defensivas. Y es que, a pesar de que están en la decimoséptima posición del campeonato, es un equipo que ha sabido cómo meterles en aprietos en los últimos tiempos. En el choque de la primera vuelta, firmaron un 0-2 en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, algo que forzó a los azulgrana a dar la vuelta al marcador en cuestión de diez minutos, con goles de Robert Lewandowski y Joao Cancelo. 

La historia puede ser diferente en esta oportunidad, porque el Celta viene en una dinámica muy negativa en casa. Cayeron contra la Real Sociedad y Girona por la mínima (0-1) y, también, perdieron en su visita al Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, con un ajustado 3-2 que generó polémica por las decisiones arbitrales. Rafa Benítez, que llegaba como 'salvador' de los vigueses en verano, no ha conseguido dar con la tecla que cambie al dinámica del equipo. 

El Barça, forzado a disipar las dudas

Por el lado del Barça, llegan con un mar de dudas por la dinámica negativa que ha registrado el club en estas últimas semanas. De hecho, contra el Granada se convirtieron en el equipo que más goles ha encajado en lo que va de 2024, con 23 en once partidos. La 'buena' noticia es que los catalanes suelen dar un paso adelante cuando juegan como visitantes. Hasta la fecha, no han perdido cuando han salido de Montjuïc.

Los azulgrana viajan a Vigo con laa bajas conocidas de Gavi y Alejandro Balde, mientras que se mantienen en la enfermería Joao Félix, Ferran Torres y Sergi Roberto. Este último tenía la posibilidad de colarse en la convocatoria, pero no se ha recuperado de las molestias en el talón de Aquiles. Sí ha entrado Oriol Romeu, quien había sido baja en el partido contra el Granada pero se ha recuperado a tiempo. 

 

Ficha técnica del partido: RC Celta vs FC Barcelona 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído