Previa del FC Barcelona vs Deportivo Alavés de LaLiga copy

EL BARÇA, FORZADO A REACCIONAR

El Barça busca reivindicarse contra el Alavés antes del parón de selecciones

Publicación:11/11/2023 - 20:27h

Actualización:12/11/2023 - 16:15h

El FC Barcelona recibe al Deportivo Alavés, este domingo a partir de las 16:15 horas, con la misión de, además de sumar tres puntos de oro, recuperar el buen juego y las sensaciones positivas. El reto es máximo para los de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

"Yo he vivido aquí unas crisis terribles y esto no lo es", decía Xavi Hernández en la previa de la visita del Deportivo Alavés al Estadi Olímpic Lluis Compannys por la decimotercera jornada de LaLiga. El FC Barcelona enfrenta su último reto antes del parón de selecciones, con todos los focos encima después de la derrota contra el Shakhtar. Buscarán recuperar las buenas sensaciones, el gol y también la senda de la victoria para alejar las dudas sobre el rendimiento del equipo, que ahora mismo se han elevado. 

A pesar de que desde el club descartan una 'mini crisis', lo cierto es que la imagen que ha dejado el equipo en este curso ha estado muy alejada a la versión más eficiente del Barça. Ha condicionado el número de lesiones, el bajo rendimiento de ciertos jugadores (Alejandro Balde o Robert Lewandowski), pero igualmente la exigencia es máxima para un conjunto culé que debe reaccionar y sacudirse para evitar que se acentúen las dudas y el rendimiento irregular. 

Duelo de alturas en Montjuïc

Tienen una oportunidad de oro, con la visita del Deportivo Alavés este domingo, a partir de las 16:15 horas (4:15 PM CET). Los vitorianos han sumado dos victorias seguidas, entre LaLiga y Copa del Rey, que han permitido que se eleve la confianza en el equipo de Luis García Plaza. Llegan a Montjuïc sin nada que perder y con mucho por sorprender, como ya lo habían hecho en su última temporada en Primera, con un empate 1-1. El reto es máximo. 

Los catalanes saben que todos los focos están en el equipo y que deben responder con buen fútbol y una victoria que le permita seguir en la lucha por el liderato de LaLiga. La afición exige cambios porque, si bien los resultados no son negativos -salvo la derrota ante el Real Madrid y Shakhtar-, las sensaciones sí que lo son. En el Clásico se desconectaron en el último tramo del partido, para continuar con una victoria sufrida contra la Real Sociedad y la visita al cuadro ucraniano.

Cambios en el XI del Barça

Es por ello que los blaugrana asumen el partido como una final y se prevé que Xavi introduzca varios cambios para propiciar la mejor versión del equipo. La principal novedad será, salvo giro de guion, la presencia de Pedri González en el XI inicial. No era titular desde finales de agosto, contra el Cádiz, antes de que cayera lesionado. Han pasado más de dos meses, pero ha ilusionado con los minutos que ha sumado contra la Real y Shakhtar. 

Por otra parte, en el Barça se mantendrá la incertidumbre sobre quiénes conformarán la delantera. Todo parece indicar a que Robert Lewandowski sumará una nueva titularidad y que Joao Félix, tras salir desde el banquillo en Hamburgo, también volverá al once. La duda estará en quién partirá desde el extremo derecho, puesto hay tres opciones: Ferran Torres, Lamine Yamal y Raphinha. El jugador formado en La Masia, que solo ha sido titular en uno de los útlimos cinco partidos, tiene grandes oportunidades de entrar. 

Las exigencias de los entrenadores

Para el partido, Xavi ha exigido "lo mismo de siempre. Jugar bien, ser superiores al rival, dominar el partido. Todo lo que hemos trabajado hasta ahora, durante estos dos años. Pero sobre todo en esta temporada. Exigir el máximo, que esto es el Barça" y que "creo que es momento de retocar cosas o buscar alternativas. Es el momento del entrenador, de reaccionar. Pero tampoco intentaremos nada. Tenemos que recuperar el juego posicional como concepto general". 

Por otra parte, Luis García Plaza ha comentado que "espero al mejor Barça posible, sin rotaciones ni historias. Van a salir al mil por mil. Va a intentar hacer el mejor partido del año. Quieren terminar el partido e irse con la selección con tres puntos. Van a salir a matarnos" y "spero complicarles la vida, que se encuentren al mejor Alavés. No puedo vender que vamos a jugar como en la primera parte contra el Almería. Tenemos que saber que habrá momentos de agobio, y ahí, tendremos que ir creciendo durante el partido. No debemos salirnos del partido nunca. Espero que el equipo de su mejor nivel"

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Deportivo Alavés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído