Previa del FC Barcelona vs Mallorca de LaLiga

EL BARÇA QUIERE SEGUIR PELEANDO POR LALIGA

El Barça busca seguir 'vivo' en LaLiga a costa del RCD Mallorca

Publicación:7/03/2024 - 20:55h

Actualización:8/03/2024 - 21:00h

El FC Barcelona inaugura la jornada 28 de LaLiga EA SPORTS con un reto clave: Vencer al RCD Mallorca para seguir agotando las opciones de 'remontada' en el campeonato doméstico y prepararse para la vuelta de los octavos de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a LaLiga, en la previa de su decisivo partido contra el Nápoles en la Champions League. Pese al resultado adverso conseguido la semana pasada contra el Athletic (0-0), los catalanes no quieren darse por vencidos y confían en que todavía es posible remontar y revalidar el título que ganaron en la pasada temporada. El panorama no es el más favorecedor, pero por delante hay once jornadas en las que cualquier cosa puede pasar. 

Reciben a un RCD Mallorca que ha dejado muy buenas sensaciones en esta última semana. Eliminaron a la Real Sociedad en tanda de penaltis para colarse en la final de la Copa del Rey y se impusieron al Girona (1-0) para alejarse de la zona de descenso. Javier Aguirre ha dado con la tecla para que su equipo pueda competir en este último (y decisivo) tramo del curso. No le pondrán las cosas fáciles al Barça. 

El balón echará a rodar a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), de este viernes, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys. Los azulgrana han sido 'beneficiados' por el calendario y tendrán suficiente tiempo de descanso para preparar el duelo del a Champions League del martes contra el Nápoles. En cinco días se juegan la posibilidad de seguir vivos en las dos competiciones y no es poca cosa. Xavi Hernández tendrá que sacar la mejor versión del equipo o, al menos, la más fiable. 

'Montaña' rusa con bajas para el Barça

Y es que si hay algo que ha quedado claro en esta campaña es que el Barça es una montaña rusa. Pasaron de una goleada contundente frente al Getafe (4-0) a quedarse a medio gas frente al Athletic (0-0). Se han vuelto un equipo impredecible y que, también, ha vuelto a ser 'condenado' con las lesiones. El entrenador egarense no podrá contar -además de Gavi, Balde, Alonso y Ferran- con Pedri González y Frenkie de Jong, quienes cayeron lesionados en la visita a San Mamés y estarán en la enfermería, como poco, un mes. 

Tendrán que 'adaptarse' a las bajas y tirar de personalidad para sacar adelante los próximos partidos sin dos de las piezas más importantes en el centro del campo. Frente al Mallorca, además, no estará presentes por sanción Ronald Araújo. Vieron la quinta amarilla frente al cuadro bilbaíno y les corresponde quedarse en las gradas. Son dos bajas sensibles. En defensa, se 'moverá' el planteamiento para que entre un Iñigo Martínez que, desde su error contra el Nápoles en la ida, no ha sido titular. 

Partido trampa para el Barça

Así pues, no será una noche sencilla para el Barça en Montjuïc. El Mallorca llega con la intención de dar continuidad a sus buenas sensaciones y no será un rival dócil. Ya lo demostraron con el 2-2 del partido de la primera vuelta y buscarán repetir la historia. Los culés tendrán que prestar especial a Muriqi y Larin, la pareja de delanteros que más está funcionando para los bermellones y que supone un quebradero de cabezas para las defensas.

Además, es muy probable que los catalanes apuesten por añadir más pólvora a la delantera para buscar alternativas en el área rival, conscientes de que el Mallorca es un equipo que suele cerrarse muy bien atrás con hasta cinco jugadores. Que Lewandowski o Lamine Yamal puedan generar superioridades y estar finos en el último pase puede ser la respuesta para llegar al gol frente a un equipo que, a pesar de que se encuentra en la decimoquinta posición, no ha encajado más que el Barça (34). 

Reto decisivo para el Barça

El Barça se juega mucho más que tres puntos en la visita del Mallorca. Al ser los encargados de inaugurar la jornada 28 de LaLiga, condicionaran a sus dos rivales directos: Real Madrid y Girona. En caso de ganar, los de Xavi estarían asaltando de manera provisional la segunda posición del campeonato y quedándose a tan solo cinco puntos de la Casa Blanca, que recibirá a un siempre incómodo RC Celta en el Santiago Bernabéu, el domingo (18:30 horas CET).  

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs RCD Mallorca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído