Previa del Real Betis vs FC Barcelona en Liga

PARTIDO IMPORTANTE PARA EMPEZAR FEBRERO

El Barça cierra la primera vuelta de LaLiga visitando a un complicado Betis

Publicación:1/02/2023 - 00:51h

Actualización:1/02/2023 - 13:08h

Un Barça en racha visita en Liga al siempre complicado Betis, que buscará venganza tras el ‘KO’ de la Supercopa. Los culés, afectados por la lesión de Dembélé, por suerte podrán contar con Lewandowski para intentar tomar el Villanarín

Ver calendario del FC Barcelona

Después de derrotarlo en la tanda de penaltis en la Supercopa, el FC Barcelona se reencontrará un par de semanas después con el Betis. En un partido reprogramado de la Jornada 17, como el que disputarán Real Madrid y Valencia este jueves, los culés completarán así su calendario de la primera vuelta de LaLiga, intentando mantener o ampliar su ventaja en el primer lugar del torneo.

La visita a un campo como el Villamarín nunca es sencilla para ningún equipo, y eso incluye a los de Xavi Hernández. Sin embargo, la buena noticia para los culés es que si tenemos en cuenta los enfrentamientos directos entre ambos equipos, es evidente que los blaugranas son los favoritos. Y es que han conseguido la victoria en 17 ocasiones en los últimos 22 enfrentamientos, mientras que los béticos únicamente han sumado los tres puntos en dos ocasiones en ese lapso.

La mala noticia para el Barça estará en que será el primero -de varios- partidos que deberán jugar sin Ousmane Dembélé. El francés salió lesionado el pasado sábado en Girona y estará regresando en unas 4 o 5 semanas si todo evoluciona correctamente. La ausencia del extremo definitivamente pesará, pero el cuerpo técnico espera poder demostrar que tiene las alternativas necesarias para seguir siendo sólidos en LaLiga.

Reaparece el goleador

La caída de Dembélé va a ser contrarrestada con el regreso de Robert Lewandowski y Ferran Torres al campeonato después de cumplir sus respectivas sanciones. El '9' polaco será titular en el campo bético, probablemente junto al atacante español, y pondrá en marcha su capacidad de ser una amenaza constante para cualquier rival, dentro y fuera del área.

El ex Bayern suma ya 13 goles en Liga y después de perderse 3 fechas del campeonato, quiere volver cuanto antes para ayudar al equipo. El Barça saca 5 puntos del ventaja al Madrid y espera cerrar de manera definitiva la primera vuelta del campeonato con esa misma ventaja, o idealmente poderla ampliar todo lo que sea posible pensando en que el calendario se calentará cada vez más. 

Habló el míster

Xavi pasó por la sala de prensa y dejó claro lo que espera del choque ante los de Pellegrini, un técnico que el egarense conoce muy bien de su etapa como jugador culé. "Nos sirve de mucho el partido de la Supercopa. Pellegrini varía muy poco su sistema y le funciona mucho, tienen mucho talento y con balón es de los mejores equipos de LaLiga. Tienen jugadores diferenciales y de mucho nivel. Nos costará mucho en su estadio pero tenemos que imponer el hecho de tener el balón. Será muy importante mantener la posesión y seguir atacando", explicó Xavi.

Antes de finalizar su intervenció quiso igualmente hacer énfasis en la lesión de Dembélé. "Es una baja importante y sensible. Es una lesión en una musculatura difícil de prever porque es en una zona complicada. Estaba en un momento de confianza y juego extraordinario, nos generaba diferencias y un trabajo defensivo importante", sentenció.

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído