Previa del Real Betis vs FC Barcelona

EL BARÇA, FORZADO A GANAR EN SEVILLA

El Barça 'comienza' su camino a la 'remontada' en el Benito Villamarín

Publicación:20/01/2024 - 22:14h

Actualización:20/01/2024 - 22:15h

El FC Barcelona visita al Real Betis con la obligación de ganar para no 'desengancharse' en la carrera por LaLiga. Xavi Hernández sabe que se 'juega' mucho y que deben regresar con tres puntos a casa

Ver calendario del FC Barcelona

Vuelve LaLiga para el FC Barcelona después de un importante 'parón' con la Copa del Rey y Supercopa de España. Los de Xavi Hernández visitarán el Benito Villamarín este domingo 21 de enero a partir de las 18:30 horas (6:30 PM CET) en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato doméstico. Todo está en juego para los catalanes... que llegan obligados a ganar para no descolgarse de la lucha por el trofeo. 

Y es que el Barça llega en una situación desfavorecedora al comienzo de la segunda vuelta de LaLiga. Son ocho puntos de diferencia con respecto al liderato, ocupado por el Girona (49), aunque con un partido menos que los de Míchel. No es un reto imposible, pero los blaugrana deben reaccionar de inmediato para comenzar a sumar de a tres y 'esperar' a que tanto los de Míchel como el Real Madrid (48) se dejen puntos en el camino. 

El cuadro azulgrana ha firmado dos 'pinchazos' en sus últimos cinco partidos de Liga, un empate contra el Valencia y la derrota contra el Girona. Además de los resultados, han mostrado una versión muy irregular que les ha forzado a remar a contracorriente en cada partido. Son incapaces de ganar sin sufrir y la prueba está en los resultados. En el campeonato doméstico no han ganado por más de un gol de diferencia desde finales de septiembre.

El Barça, con ánimos de reivindicarse

Además, vienen de un 'mazazo' como la goleada contra el Real Madrid en la Supercopa de España. Perdieron la oportunidad de levantar el primer título de la temporada y con la sensación de que ha sido un golpe merecido. El Barça no tuvo argumentos para 'discutirle' la victoria a una Casa Blanca que anotó dos goles en diez minutos y que pudo hacerle mucho más daño a los catalanes. El 4-1, de cierto modo, quedó corto para la superioridad que sí existió en el campo. 

Caer contra el eterno rival siempre duele más, sobre todo en una final y en la forma en la que cayeron derrotados. A pesar de ello, pudieron imponerse en su visita a Unionistas de Salamanca (1-3) para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey, aunque siempre queda el sabor amargo por caer en la noche en la que más altas eran las expectativas. 

Así llega el Real Betis al partido contra el Barça

Por su parte, el Real Betis recibe al Barça en una dinámica muy irregular que ha caracterizado su temporada, pero con el Benito Villamarín como 'fuerte'. Ningún equipo, salvo la Real Sociedad (0-1), ha sido capaz de imponerse en la casa del conjunto verdiblanco en lo que va de temporada, ni siquera el Real Madrid (1-1), Atlético (0-0) o el Girona (1-1). Pese a que los de Manuel Pellegrini están en un momento lleno de dudas, han conseguido que su estadio sea un muro impenetrable para los clubes españoles. 

Los sevillanos vienen de imponerse ante el Granada, gracias a un gol de Isco Alarcón, quien se está haciendo nuevamente con las riendas del equipo para alzar vuelo en LaLiga e intentar volver a puestos europeos. Actualmente, ocupan la novena posición del campeonato con 31 puntos (diez menos que el Barça) y a un solo punto de la séptima posición, ocupada por el Valencia. Son conscientes de que, en caso de ganar a los azulgrana, estarían dando un paso más que importante para reconducir la temporada. 

Xavi y Pellegrini no se confían

Hay muchas expectativas con respecto al partido. Xavi Hernández no se confía del conjunto verdiblanco y ha comentado en rueda de prensa que "tenemos una salida difícil. No ha perdido en casa desde hace muchos partidos. Empezamos una segunda vuelta con toda la ilusión del mundo. Tenemos una diferencia de puntos importante con Girona y Madrid pero pensamos que es remontable y que depende de nosotros. El Betis juega bien, pero también te deja jugar. Es el mejor escenario para ver un buen Barça".

Por su parte, Manuel Pellegrini apuntó que "para equipos como el Barcelona las dudas se generan con un solo traspié. Tuvo buena actuación en las otras competiciones aparte de la Supercopa y está disputando los primeros lugares de la clasificación. Está unos puntos abajo del líder, pero quedan 54 por jugarse. Aún le queda para intentar remontar. Si pensamos que vamos a enfrentarnos a un Barça en crisis estamos equivocados. Tiene muchas variantes y esperamos un rival duro, como siempre pasa con Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid".

Ficha técnica del partido: Real Betis - FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído