Resultado del FC Barcelona contra el Cádiz CF

JOAO FÉLIX DIO TRES PUNTOS VITALES AL BARÇA

El Barça 'cumple' ante el Cádiz con una genialidad de Joao Félix (0-1)

Publicación:13/04/2024 - 22:54h

Actualización:13/04/2024 - 22:54h

El FC Barcelona ha reservado energías contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, pero ha sumado una victoria de oro gracias a un gol de Joao Félix que les 'mantiene' en la batalla por LaLiga una semana antes del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido que trabajar más de la cuenta para llevarse los tres puntos de Cádiz. En un partido marcado por las rotaciones, pensando en el Paris Saint-Germain, los blaugrana no pudieron mostrar su versión más contundente y terminaron sufriendo para ganar y mantener la diferencia de ocho puntos con el Real Madrid a una semana del gran Clásico en el Santiago Bernabéu.

No estuvo cómodo el Barça durante el partido, pero consiguió imponerse con la magia de un Joao Félix que sigue demostrando que quiere y puede ser importante. Xavi Hernández apostó por las rotaciones masivas y dejó solo a dos jugadores que pueden ser titulares en la Champions League: Ter Stegen y Pau Cubarsí. Explica, de cierto modo, el motivo por el que los azulgrana estuvieron un escalón por debajo -con repecto a los últimos partidos- y firmaron más errores de los que acostumbran. 

Al Barça le faltó chispa, pero apareció Joao Félix

El Cádiz, que no es un rival sencillo de superar en casa, no dejó que los blaugrana combinaran por dentro y tuviesen muchos problemas para generar ocasiones de peligro ante Conan. No tuvieron demasiada presencia en campo rival, más allá de una ocasión de Robert Navarro, que abrió para que Javi Hernández finalizara de cara al área de un Ter Stegen que reaccionó a tiempo para evitar el gol. Ninguno de los dos equipos se probaba, pero se incomodaban: Los gaditanos desde el cierre 'total' de los espacios y los blaugrana cortando cualquier conducción. 

El 'problema' fue que el Barça no consiguió cómo hacer que jugadores como Fermín, Ferran o Vitor Roque aparecieran y se 'conectaran' de cara al área rival. Joao Félix fue el único que intentó, en los primeros compases, zafarse de su marca y ofrecer algo distinto. A pesar de que partía como extremo por la izquierda, adoptó una posición mucho más interna, colaborando en todas las facetas del juego, y permitiendo que Marcos Alonso pudiese subir al ataque constantemente por la banda. 

El portugués, que fue el más activo, fue el encargado de frotar la lámpara para sacarse un auténtico golazo que acabó abriendo el marcador cuando el cuadro azulgrana más 'desconectado' estaba. Tras un córner, Joao Félix aporvechó un rechace dentro del área para clavar el balón en lo más profundo de la red con una chilena extraordinaria a la que no pudo llegar Conan Ledesma. Supuso un despertar para los culés, que tuvieron el 2-0 poco después mediante Fermín López. Mandó un remate cruzado, pero se topó con Chust, que sacó el balón en la línea. 

'Desorden' en la segunda mitad y 'sacudón' necesario

Pese a las buenas sensaciones en los últimos instantes de la primera parte, tras la reanudación los catalanes estuvieron bastante incómodos y sin ideas muy claras cuando superaban la mitad del campo. Los gaditanos aprovecharon el desconcierto para adelantar líneas e incordiar a un Barça que, poco a poco, se mantuvo pegado a su área defendiéndose. Juanmi tuvo el empate con un buen remate, pero no valió porque partía desde posición adelantada.

Después fue Chust quien probó suerte tras un buen centro de Alcaraz, pero su disparo no encontró portería. Los culés se vieron obligados a reaccionar e imponerse en los duelos. Una vez más fue Joao Félix el que dio sentido al ataque tras irse de dos centrales. Mandó un buen centro, pero Ferran Torres estrelló su disparo en Javi Hernández. Instantes después fue el propio portugués el que remató, de primeras, pero se marchó desviado. 

Óscar Hernández no tuvo más remedio que tirar de los 'pesos pesados' que estaban en el banquillo para conseguir fluidez en el juego azulgrana. Entraron Pedri, Koundé y Lamine para contener el balón y producir más ocasiones en una noche de la que se quedaba la sensación de que podía complicarse en cualquier momento. El jugador de 16 años apareció con una gran jugada individual, pero decidió mal y su tiro se fue sin ángulo. Ferran y Fermín le recriminaron el pase atrás. El Cádiz tuvo la más clara con un remate desde larga distancia de Samassékou que acabó con un paradón de Ter Stegen. 

El Barça visita al Real Madrid a ocho puntos 

No ha sido el partido más vistoso del Barça en esta temporada, pero han cumplido y se llevaron un resultado que puede ser clave considerando lo que se avecina en este tramo final de la temporada. Los culés no tenían margen de error y, gracias a Joao Félix, sumaron tres puntos de oro. En el horizonte está la visita al Real Madrid, el domingo, que puede ser la gran clave para ver si existen opciones reales de pelear por LaLiga en estas últimas siete jornadas. 

Ficha técnica del partido: Cádiz CF 0-1 FC Barcelona

  • Cádiz CF: Ledesma, Iza, Ousou, Chust, Javi Hernández, Álex Fernández (min. 75, Martí), Alcaraz, Sobrino, Robert Navarro (min. 76, Sammasséku), Juanmi (min. 75, Darwin) y Chris Ramos (min. 52, Maxi Gómez). 
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Fort (min. 62, Pedri), Cubarsí, Christensen (min. 62, Koundé), Alonso; Sergi Roberto, Romeu, Fermín (min. 79, Raphinha); Ferran, Vitor Roque (min. 62, Lamine) y Joao Félix. 
  • Árbitro: Pulido Santana
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024.
  • Goles del partido: 0-1, Joao Félix (min. 37), 

Noticias destacadas del Cádriz CF vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído