Previa del Osasuna-FC Barcelona de LaLiga

SOLO VALE GANAR

Un 'dolido' Barça busca alejar sus fantasmas contra el Osasuna en Liga

Publicación:11/12/2021 - 19:14h

Actualización:12/12/2021 - 14:59h

El FC Barcelona regresa a LaLiga con un único objetivo: ganar y dejar atrás las malas sensaciones. Este domingo, enfrentarán al Osasuna en El Sadar a las 16:15 horas

Ver calendario del FC Barcelona

¿Cómo reaccionar tras una debacle histórica? El FC Barcelona tiene que encontrar una respuesta acertada para alejar todos los fantasmas que le rodean y no será sencillo. Cuatro días después de la eliminación de la Champions League, en fase de grupos, los azulgrana están obligados a pasar la página y superar un nuevo reto, contra el Osasuna en El Sadar. La exigencia es máxima, porque además de lo 'hundido' que llega el equipo, el feudo rojillo es un campo que se le ha resistido históricamente a los culés: solo 15 victorias en 39 visitas a Pamplona.

La previa no es la más positiva posible. Los azulgrana llegan después de caer goleados -una vez más- ante el Bayern de Múnich que acabó con el 'descenso' a la Europa League, por lo que el ambiente es muy tenso para el Barça. Xavi Hernández no ha encontrado la 'tecla' para conseguir una mejoría en el equipo y la situación es alarmante. Las estadísticas están allí: en cinco partidos con el egarense, el Barça ha conseguido dos derrotas, un empate y dos victorias. En los mismos, han encajado cinco goles y anotado cuatro. 

Todos los sectores del campo están 'tocados' y son pocos los jugadores que se salvan de la crisis deportiva del Barça, pero no queda remedio que pasar la página y enfocarse en los próximos objetivos. Por ahora, solo queda intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles en LaLiga en los tres partidos que quedan en este 2021. De Pamplona, será obligatorio regresar con los tres puntos, a la espera también de lo que pase en el derbi Madrid-Atlético para recortar puntos con las primeras posiciones. 

El Barça inicia la jornada en la séptima posición, con 23 puntos, mientras que el Osasuna se encuentra en la undécima plaza con dos unidades menos que los culés (21), aunque con un partido más. En duelos directos entre azulgrana y 'rojillos', el Barça solo ha perdido uno de sus últimos diez partidos contra el Osasuna (7 victorias y 2 empates). Fue en julio de 2020, por 1-2. En El Sadar, los blaugrana no han caído derrotados en ninguno de sus últimos cinco partidos, con 3 triunfos y dos empates. 

La derrota del mes de julio del año pasado fue una 'pesadilla' para los culés. Con el marcador empatado a un gol, Roberto Torres anotó el tanto definitivo en el minuto 90. El centrocampista sabe muy bien lo que es hacer sufrir al Barça, puesto ha marcado cuatro goles en ocho partidos, más que ante ningún otro rival. Ahora, sin embargo, la situación es muy diferente y los de Jagoba Arrasate llegan en 'desventaja' tras unas jornadas muy irregulares en LaLiga, competición en la que acumulan siete partidos sin ganar.

Así llegan Osasuna y Barça al duelo

El Barça viaja a Pamplona repleto de bajas. Xavi no contará con Pedri González, Ansu Fati, Martin Braithwaite, 'Kun' Agüero o Sergi Roberto, bajas ya conocidas, a las que se sumaron las de Jordi Alba ,por unas molestias en los isquiotibiales, y Memphis Depay, a consecuencia de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Por ello, el entrenador de Terrassa ha tenido que incluir en su convocatoria a unos cuantos canteranos, con la novedad de Jutglà.

Los de Arrasate, por su parte, está lesionado Areso y es duda Róber Ibáñez. El Osasuna, en cualquier caso, tiene un reto mayúsculo puesto acumula siete partidos sin ganar. En la previa, el entrenador 'rojillo' ha dicho que "espero el Barça de hace quince días en Villarreal, que ganó 1-3 en un campo muy difícil. Es verdad que tienen bajas y es un Barça diferente; pero no deja de ser un equipo muy bueno. Respetamos al Barça pero queremos ver a un Osasuna muy bueno. Sólo así podemos obtener un buen resultado".

Ficha técnica del partido: Osasuna-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído