Cubarsí, Koundé, Iñaki Peña y Araújo hundidos tras el Barça vs Villarreal

EL BARÇA ESTÁ 'TIRANDO' LAS PRIMERAS PARTES

LaLiga EA Sports: El Barça estaría rozando el descenso teniendo en cuenta solo las primeras partes

Publicación:31/01/2024 - 13:49h

Actualización:1/02/2024 - 02:10h

El Barça estaría rozando los puestos de descenso de la Liga si solo se tiene en cuenta la primera parte de los partidos. Los de Xavi Hernández ocuparían el puesto número 15 de la clasificación, con 23 puntos, a solo 4 del descenso

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ocuparía el puesto número 15 en la clasificación de la Liga si solo tenemos en cuenta los primeros 45 minutos. Ese es el terrible dato que deja en evidencia a los barcelonistas a estas alturas de la competición. Esta temporada solo ha ido por delante en el marcador en cinco ocasiones. En el último partido de Liga, frente al Villarreal, los de Xavi se fueron al descanso por debajo del marcador, algo que ya se había repetido hasta en siete ocasiones. 

Cogiendo los primeros 45 minutos de todos los choques, el conjunto azulgrana solo tendría 23 puntos y estaría por detrás de equipos como Alavés, Valencia, Celta, Getafe u Osasuna. Habría sumado 23 puntos de los 44 que tiene ahora y que lo han llevado a la cuarta posición, empatado a puntos con el Atlético de Madrid, a 10 del Real Madrid y a 11 del Girona, con un partido más. 

Los azulgrana estarían rozando los puestos de descenso, a 4 puntos del Sevilla, que tendría 19 y bajaría a Segunda División junto a Almería (15 puntos) y Granada (13 puntos). El balance sería el siguiente: 12 goles anotados, 14 goles encajados, 5 partidos ganados, 8  empatados y 8 perdidos en 21 encuentros (con el partido pendiente ante Osasuna). 

Los problemas defensivos siguen condenando al Barça

Los problemas defensivos volvieron a condenar a los de Xavi en Liga. Ante el Villarreal fue víctima de su fragilidad defensiva y de los problemas que lleva arrastrando el equipo desde inicio de temporada en cuanto al posicionamiento defensivo, la presión tras pérdida y el dominio de los espacios tanto en defensa como en ataque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído