Escudo del Barça en su camiseta

EL BARÇA VERÁ POR SEXTA VEZ A FIGUEROA VÁSQUEZ

LaLiga EA Sports: El Barça, invicto con el árbitro de su próximo partido contra Osasuna

Publicación:29/01/2024 - 17:00h

Actualización:29/01/2024 - 21:06h

El FC Barcelona participará por sexta vez en un partido arbitrado por el sevillano Jorge Figueroa Vásquez, un colegiado con el que el club azulgrana tiene un récord invicto de cuatro victorias y un empate

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol ya ha anunciado quiénes serán los colegiados del encuentro entre el FC Barcelona y el Osasuna, que se jugará el próximo miércoles en el Montjuïc, correspondiente a la Jornada 20 de LaLiga. Este duelo se llevará a cabo en esta fecha debido a que cuando originalmente se iba a jugar, ambas escuadra estaban en Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

El juez principal será Jorge Figueroa Vásquez y estará asistido en el VAR por Valentín Pizarro Gómez. Hay que recalcar que el elenco azulgrana ha sumado muy buenos resultados en los partidos en los que el sevillano ha sido el árbitro principal, habiendo ganado cuatro de los cinco compromisos y empatado el restante.

Los antecedentes del FC Barcelona con Figueroa Vásquez

En esta temporada 23/24, el Barça y Figueroa Vásquez no se han visto las caras. El último duelo se remonta a la campaña 22/23, específicamente en la Jornada 37 de LaLiga, donde el cuadro catalán venció al RCD Mallorca por 3-0. Antes de eso, el árbitro sevillano impartió justicia en dos enfrentamientos del período 21/22 contra el Alavés, con una victoria por 0-1 (Jornada 22) y un empate a un gol (Jornada 12).

En la temporada 20/21, también arbitró un duelo del FC Barcelona contra el Getafe CF (Jornada 31), donde sancionó un penalti a favor de los blaugranas (falta de Sofian Chakla sobre Antoine Griezmann) y otro en contra (Ronald Araújo sobre Enes Ünal), que fue revisado en el VAR debido a su rigurosidad. A pesar de su validación y posterior anotación, no tuvo un gran impacto en el compromiso, que terminó 5-2 a favor de los culés.

En esa misma campaña, dirigió otro enfrentamiento de la escuadra barcelonesa contra el Alavés (Jornada 23), que terminó 5-1 a favor de los azulgranas, y al igual que en la mayoría de los partidos que ha arbitrado del Barcelona, no hubo mucha controversia en los resultados.

Los precedentes del Osasuna con Figueroa Vásquez

En cuanto al Osasuna, ha sido arbitrado por Figueroa Vásquez en 18 ocasiones, con seis victorias, ocho empates y cuatro derrotas. En los duelos de los 'rojillos' ha mostrado una gran tendencia a recurrir a las amonestaciones, ya que ha sacado no menos de 48 tarjetas amarillas, además les ha expulsado un jugador y les ha sancionado un penalti en contra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído