Clasificación de LaLiga tras la jornada 28

ANTES DEL PARÓN

El Barça mete miedo: Así está LaLiga tras la brillante goleada en Anoeta

Publicación:21/03/2021 - 23:24h

Actualización:21/03/2021 - 23:29h

LaLiga ha quedado muy igualada antes del parón de la FIFA, con el Atlético que no se rinde por el título y el Barça y Madrid presionando a los 'colchoneros'

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LALIGA 2020-21

En el momento más determinante de la temporada, cada jornada se convierte en una gran final en la lucha por el liderato. Este fin de semana no han habido sorpresas en la clasificación de LaLiga Santender y los tres 'grandes' de España han sumado tres puntos para mantenerse firme en la disputa por el título.

El Atlético ha conseguido una victoria 'in extremis' ante el Deportivo Alavés en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Luis Suárez en el comienzo de la segunda parte y un paradón de Jan Oblak a Joselu desde los once metros en los últimos compases del partido. Los del 'Cholo' Simeone continúan en su dinámica irregular y les cuesta conseguir seguridad en el campo. Sin embargo, el 1-0 les ha bastado para mantener la ventaja de cuatro puntos sobre la segunda posición, sumando 66 puntos hasta la fecha.

El FC Barcelona, que consiguió golear en su visita a San Sebastián, con un recital de todo el equipo que se tradujo en victoria por los goles de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y dobletes de Leo Messi y Sergiño Dest, se mantienen firme en la lucha por alcanzar al Atlético y se marchan al parón de la FIFA cómodos en la segunda plaza, con 62 unidades. 

Por detrás, de cerca, le sigue el Real Madrid que también ganó este fin de semana, ante el Celta de Vigo, en una tarde en la que Karim Benzema fue nuevamente el protagonista. El francés firmó un nuevo doblete y dio una asistencia a Marco Asensio para demostrar que tampoco quieren rendirse en el campeonato doméstico. Así pues, lo de Zinedine Zidane suman 60 puntos, dos menos que el Barça. 

La 'zona Champions' la completa el Sevilla, que ha vuelto a 'pinchar'. Los de Julen Lopetegui acumulan 55 unidades, tras un empate de milagro ante el Valladolid. En los últimos segundos del encuentro, Bono, guardameta sevillista, se vistió de héroe y marcó el tanto del empate ante los de Pucela, para mantener las distancias con la Real Sociedad (45), Real Betis (45), Villarreal (43), Granada (36), Athletic Bilbao (35) y Levante (35), que cierran el 'top 10' de la clasificación.

En la mitad de la tabla no han habido muchos cambios en este fin de semana, pero destacan la victoria del Valencia ante el Granada (2-1) para alejarse aún más de la zona de descenso. El conjunto 'ché' suma 33 unidades y supera así al Osasuna(30), Getafe (29), Cádiz (29), Valladolid (27) y Elche (25).

La zona de descenso, al rojo vivo 

Eibar, Alavés y Huesca continúan en lo más bajo de la tabla, con diferencias muy cortas. Los de Mendilibar empataron este fin de semana ante el Athletic de Bilbao (1-1) para quedarse en la posición 18 con (23), los mismos que el Deportivo Alavés y dos más que el Huesca (21), que le sacó un importante empate al Osasuna en El Alcoraz.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído