Vitor Roque discutiendo con Martínez Munuera después de su expulsión

EL BARÇA YA PRESENTÓ UN RECURSO ANTE COMPETICIÓN

El Barça 'mueve ficha' para intentar que le quiten la sanción a Vitor Roque

Publicación:5/02/2024 - 18:03h

Actualización:6/02/2024 - 04:14h

Vitor Roque fue objeto de una expulsión en el pasado duelo entre el Alavés y el Barça debido a una segunda tarjeta amarilla bastante polémica. El cuadro azulgrana ya apeló esta decisión y tiene serias posibilidades de obtener un resultado positivo, considerando la naturaleza de la jugada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya inició gestiones este lunes con el objetivo de contar con Vitor Roque en la próxima jornada de LaLiga. Presentaron un recurso para defender los motivos por los cuales 'Tigrinho' no debería haber sido amonestado por segunda vez y posteriormente expulsado en el compromiso entre el Alavés y el Barça del pasado sábado en LaLiga.

El objetivo de este recurso es demostrar que la entrada del de Timóteo no fue temeraria, como fue considerada en su momento por el colegiado Juan Martínez Munuera. En el acta final, el juez argumentó su decisión de mostrar otra tarjeta amarilla al jugador, aseverando: "En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria". El elenco catalán busca demostrar lo contrario y que la tarjeta amarilla sea retirada.

La polémica acción por la que se amonestó a Vitor Roque

Hay que destacar que el '19' culé ya había recibido una amonestación en el minuto 69 por una falta sobre Nahuel Tenaglia. No obstante, tres minutos después, en una jugada polémica por la apreciación, el árbitro decidió mostrarle una nueva tarjeta amarilla a 'Tigrinho', a pesar de que en las repeticiones de la jugada no se aprecia claramente que el brasileño pise a Rafa Marín, e incluso parece que no lo toca.

Ahora habrá que ver si la documentación presentada por el FC Barcelona es lo suficientemente convincente para que el Comité de Competición revoque la tarjeta amarilla. Esto, a su vez, permitiría al Barça contar con su joven y enrachado goleador como un jugador disponible para el próximo duelo contra el Granada CF (11/02).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído