Iago Aspas festejando su gol contra el Barça en Vigo (1-2)

EL CELTA MARCÓ NADA MÁS EMPEZAR LA 2ª PARTE

El Barça no aprende la lección y vuelve a ‘dormirse’ en los primeros minutos de partido

Publicación:17/02/2024 - 21:44h

Actualización:18/02/2024 - 02:20h

El FC Barcelona rescató un triunfo agónico ante el Celta en Vigo (1-2) en un partido en el que, nuevamente, los de Xavi Hernández encajaron un gol tempranero por un despiste defensivo. Esta vez, el error llegó en el comienzo de la segunda parte

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de haber encajado, nuevamente, un gol tempranero al comienzo de la segunda parte, el FC Barcelona pudo rescatar un agónico triunfo el sábado en Vigo (1-2). Un penalti de Robert Lewandowski en el descuento permitió a los de Xavi Hernández reponerse del tanto encajado al minuto con 20 segundos del complemento, obra de Iago Aspas.

En la primera acción de peligro tras el descanso, el capitán gallego aprovechó un despiste defensivo azulgrana para, tras una combinación entre Larsen y Mingueza por derecha, aprovechar el gran pase del ex lateral del Barça para rematar totalmente solo en la frontal del área. Por suerte para el '10', el disparo se desvió en Jules Koundé, dejando sin oportunidades a un Ter Stegen que ya se había jugado hacia su mano derecha.

Este fue el quinto gol que los culés encajan al comienzo de un período, si bien en todas las ocasiones anteriores los tantos llegaron nada más arrancar la primera parte. Granada (17 segundos), Alavés (17 segundos), Athletic de Bilbao (35 segundos en Copa) y Amberes (76 segundos en Champions) aprovecharon la pasividad defensiva culé para tomar ventaja. En el caso del Celta, fue el gol de un empate, por suerte, transitorio.

Xavi lamentó el enésimo despiste defensivo tempranero del Barça 

Sobre el tanto encajado, el míster de Terrassa argumentó en rueda de prensa que, nuevamente, el equipo pagó cara una desconcentración. "El gol en el primer minuto de la segunda parte es un error de concentración. Aspas es listo. No tenemos suerte en el rebote. Esa ocasión ha sido una pena, porque hemos defendido bien durante todo el partido. El deber es no encajar y dejar la portería a cero".

En ese sentido, el egarense considera que "el gol es un desajuste general defensivo que no debe pasar, es una pared muy simple. Iñigo estaba preparado cuando Ronald tenía una sensación rara. Se ha dado esa circunstancia. Pero el gol de ellos es por un desajuste, no por el cambio de Iñigo de última hora", sentenció Xavi. Ciertamente, el ingreso del vasco tras el descanso pilló por sorpresa a todo el equipo, incluyendo al propio Martínez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído