Ter Stegen, tras el Atleti-Barça

EL BARÇA, IMBATIDO EN CASA

El Barça quiere dar continuidad a su impresionante racha contra el Atlético en casa

Publicación:19/04/2023 - 21:27h

Actualización:19/04/2023 - 21:27h

El Atlético de Madrid visitará el Spotify Camp Nou, este domingo. Es un estadio que no trae buenos recuerdos al conjunto 'colchonero', puesto han sido más los resultados negativos que favorables en las últimas dos décadas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este domingo en LaLiga en búsqueda de recuperar las buenas sensaciones y volver a la senda de la victoria. Abril está siendo un mes bastante complicado para los de Xavi Hernández porque, además de quedarse fuera de la Copa del Rey, han reducido la ventaja favorable en la clasificación con el Real Madrid. A pesar de ello, parece imposible que puedan perder el título doméstico. 

Sin embargo, para ello tienen que imponerse este domingo ante un Atlético de Madrid que, en las últimas semanas, ha resultado ser un equipo muy regular y consiguió reducir a dos su distancia con el Real Madrid, en la segunda posición. Los del 'Cholo' Simeone están firmando un final de temporada muy positivo que les ha servido para recuperar las buenas sensaciones tras quedar eliminados de la Champions League y Copa del Rey muy pronto. 

El punto que tiene a favor el Barça

Ambos equipos llegan al partido en posiciones muy diferentes. El Barça suma dos empates seguidos en LaLiga, contra Getafe y Girona, mientras que el Atlético suma seis victorias consecutivas en LaLiga. Desde que empataron en el derbi en el Santiago Bernabéu (1-1), lo han ganado todo. Por eso, querrán seguir su racha ante un cuadro azulgrana que no atraviesa su mejor momento. A pesar de ello, tienen la historia en contra y podría acabar pasándoles factura. 

Y es que el Atlético de Madrid no gana en el Spoitify Camp Nou desde hace 17 años. Fue el 5 de febrero de 2006, cuando los madrileños ocupaban la undécima posición de la tabla y dio la sorpresa ante el conjunto entrenado, en ese entonces, por Frank Rijkaard. El Barça era líder y contaba con la ausencia del sancionado Ronaldinho o el lesionado Samuel Eto'o. Fernando Torres fue el encargado de abrir el marcador y Maxi Rodríguez puso el 2-0 tras el descanso, aunque Larsson recortó distancias. Finalmente, Torres volvió a aparecer para hundir a los culés con el 1-3 definitivo. 

Los registros del Barça-Atlético desde entonces

La historia le ha sonreído en la mayoría de oportunidades en estos últimos años, aunque en las temporadas más recientes se ha reducido la distancia 'abismal' que existía entre los dos equipos. Desde febrero de 2005, se han jugado 22 partidos entre el FC Barcelona y Atlético de Madrid en el Spotify Camp Nou entre LaLiga, Champions League, Copa del Rey y la Supercopa de España, con un balance letal de los culés: 14 victorias y ocho empates. Este domingo, a partir de las 16:15 horas (CEST), los de Xavi Hernández buscarán el decimoquinto triunfo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído