Previa del FC Barcelona vs Villarreal de LaLiga

EL BARÇA, OBLIGADO A GANAR

MATCHDAY: El Barça quiere 'pasar' página ante un Villarreal en sus horas más bajas

Publicación:26/01/2024 - 20:55h

Actualización:27/01/2024 - 08:14h

El FC Barcelona quiere 'desquitarse' tras la eliminación de la Copa del Rey y buscará dar el primer paso hacia la remontada en LaLiga con la visita de un 'tocado' Villarreal que ha coqueteado con las últimos puestos de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la obligación de ganar todo lo que disputará en los próximos meses en LaLiga. La situación de los blaugrana no es la más favorable y llegan 'tocados' después de la eliminación en la Copa del Rey, en manos de un Athletic Club que no tuvo 'piedad' y que se valió de los 'errores' y desaciertos de los catalanes para hacer daño, sobre todo en la segunda mitad del encuentro y durante la prórroga. El golpe fue letal. 

Los de Xavi Hernández perdieron su segundo título de la temporada en menos de quince días, contando la derrota en la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid (4-1). Han caído en el torneo del 'KO' con una nueva goleada (4-2) y una imagen que, a pesar de los brotes verdes con los jugadores más jóvenes -Pau Cubarsí, Héctor Fort o Lamine Yamal-, sigue dejando más dudas que certezas. 

El Barça, obligado a ganar

Para el Barça, la salvación en esta temporada es ganar uno de los dos títulos que siguen en disputa: LaLiga o Champions League. En el campeonato doméstico, la historia es muy complicada por ahora. Se encuentran a ocho puntos del liderato, ocupado actualmente por el Girona (52) y con el Real Madrid (51) como escudero. Tanto el cuadro culé como los 'merengues' tienen un partido menos, por el que se aplazó por la Supercopa de España, y que se disputará durante la próxima semana. 

Los catalanes quieren comenzar con buen pie. Recibirán al Villarreal en el Estadi Olímpic Lluís Compannys este sábado desde las 18:30 horas (6:30 PM CET) con la obligación de quedarse con los tres puntos. Será el primer partido del Barça en casa en 2024, puesto no jugaban en condiciones de local desde la victoria 'in extremis' frente al Almería a finales de 2023. De eso, ha pasado más de un mes, pero permanece la sensación de que el equipo no ha encontrado la regularidad. 

Vienen de un mes de enero frenético con victorias ante Las Palmas (1-2), Barbastro (2-3), Osasuna (2-0), Unionistas (1-3) y Betis (2-4), pero también con derrotas dolorosas que han significado despedirse de la posibilidad de ganar un título; como es el caso de las goleadas encajadas ante Real Madrid (4-1) y Athletic Club (4-2). De cara al mes de febrero, con la Champions League en el horizonte, los barcelonistas no pueden cometer más errores.

El Villarreal, con una actualidad delicada 

Este sábado enfrentarán a un Villarreal que está viviendo una temporada muy pobre en la que no encuentran soluciones, sin importar quién esté en el banquillo. Se encuentran en la decimocuarta posición de LaLiga, con 20 puntos en 21 partidos, registrando tres tropiezos consecutivos: dos derrotas, ante Valencia y Las Palmas, y un empate contra el Mallorca en la última jornada. En lo que va de 2024, no concen la victoria ni en Liga ni en Copa del Rey. 

En la previa, Marcelino García Toral comentaba que "siempre tenemos que tener la máxima ilusión y motivación para poder ganar. Independientemente del rival. Los que en teoría son superiores tienen que demostrar que lo son. Lo que pase en los 90 minutos será lo que decante el resultado a favor o en contra", apuntando además que "sabemos que jugamos contra un gran equipo, con un potencial tremendo y en su campo. Tenemos que afrontarlo con decisión, atrevimiento y sabiendo que va a requerir nuestro máximo nivel. Hay que tratar que ellos no los desarrollen".

Xavi, consciente de que se juega mucho

A pesar de que llega en condiciones diferentes, pero con la misma presión, apuntaba en rueda de prensa que están "contentos de volver a jugar con nuestra afición. Nos dicen que habrá buena entrada, necesitamos a la afición. El Villarreal igual está en horas bajas, pero los equipos de Marcelino son agresivos, bien organizados, tienen claro a qué juegan... Es un partido para reaccionar tres el encuentro de Bilbao. Competimos bien, con alma y coraje. SI jugamos muchos días como el Athletic..."

Por otra parte, apuntaba que  "estoy bien, tranquilo. Igual soy el único que entiendo la realidad de la situación del club. Es difícil así me lo hicieron ver los dirigentes. Estamos haciendo un buen trabajo, la junta directiva, los futbolistas, a nivel social, económico, estamos compitiendo. En junio miraremos dónde estamos y decidiremos".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Villarreal 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído