Previa del FC Barcelona-UD Almería

EL BARÇA RECIBIRÁ AL COLISTA DE LALIGA

El Barça recibe al Almería con la obligación de cerrar el 2023 volviendo a ganar en Liga

Publicación:19/12/2023 - 20:29h

Actualización:20/12/2023 - 13:42h

Momento de no tener dudas en el FC Barcelona. Los culés reciben este miércoles al peor equipo de toda LaLiga y el triunfo es más que obligatorio, sobre todo para cerrar el 2023 con una mejora en las sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles (19:00 horas) llegará el último partido de Liga del FC Barcelona en este 2023. El equipo azulgrana enfrentará al Almería en el Estadi Olímpic Lluís Companys, un duelo en el que los de Xavi estarán obligados a ganar, tanto por el presente del equipo como por enfrentar en su campo al colista del campeonato, sin victorias y con sólo cinco puntos tras 16 partidos disputados. 

Pensando en este duelo, el técnico azulgrana no dudó en apuntar que es un encuentro en el que no existen margen de error para el Barça. "No podemos fallar. Nos están penalizando nuestros propios errores. Girona y Madrid no fallan por lo tanto tenemos que ir paso a paso, a partir de mañana, partido a partido", destacó. De hecho, apuntó sobre el partido ante el Almería de este miércoles que "necesitamos ganar. Necesitamos hacer un partido completo que aún nos falta", analizó el catalán.

Problemas para un Barça que debe ganar sí o sí

Sin embargo, Xavi Hernández tendrá serios problemas para recomponer el centro del campo contra el Almería. A la ya conocida baja de Frenkie de Jong por acumulación de tarjetas amarillas se le ha unido la de Pedri. El canario ha tenido ciertas 'molestias' en el entrenamiento de este martes y parece que tampoco podrá estar frente a los almerienses por esta sobrecarga muscular.

Este 'KO' es un contratiempo tremendo para Xavi, ya que sin De Jong la dupla Gündogan/Pedri debía resultar clave para el duelo contra el conjunto andaluz. Pero el entrenador catalán tendrá que 'tirar' de Oriol Romeu y de Fermín López para formar mediocampo junto al alemán. Así, el Barça asumirá su último partido oficial del año y sabiendo además que casi de inmediato tendrá que marcharse al aeropuerto para jugar en Estados Unidos poco más de 24 horas después.

El Almería no parece que presentará demasiada resistencia

Los de Xavi, además de la baja de Pedri y De Jong, no contarán con Marcos Alonso, Gavi, Ter Stegen ni Íñigo Martínez. No obstante, parece no haber excusa que valga en Barcelona, el equipo necesita ganar sí o sí, jugando bien o mal, los tres puntos tienen que quedarse en Montjuic porque, además de la pésima temporada que está cuajando el equipo almeriense, los de Garitano afrontarán el partido con incluso más bajas que los catalanes (Melero, Koné, Pubill, Robertone, Milovanovic, Suárez y Svidersky).

Teniendo en cuenta que con este 'doble partido' que jugará el Barça entre miércoles y jueves se cerrará el año, Xavi y la plantilla tendrá margen suficiente para reflexionar y trabajar en los puntos que sea necesario para el próximo 4 de enero intentar mostrar una cara distinta. Y es que al enfrentar al rival más débil de Primera División, ni la afición ni la prensa seguramente darán suficiente crédito a la actuación positiva que pudiera llegar a tener el equipo. 

Empezar a descontar puntos es obligatorio

Con la primera vuelta de LaLiga culminando en breve, y la posibilidad de ya contar con los goles de Vitor Roque en las próximas dos semanas, el Barça necesita comenzar a sumar victorias de manera consecutiva y así recortar la distancia que tiene con el Girona, ahora mismo en nueve puntos. El equipo de Míchel, que supera al Madrid por dos unidades, deberá enfrentar a Betis (visitante) y Atlético de Madrid (local) en sus próximos dos duelos y allí un 'pinchazo' de los de Montilivi parecería más que posible.

Además, los culés comenzará también la primera semana de enero su camino en la Copa del Rey y poco después viajarán a Arabia para la Supercopa, por lo que ganar duelos accesibles en Liga se presentan como una obligación, como ya dijimos, ya sea jugando bien o mal. Con más tropiezos, el Barça se encontrará en el mismo mes de enero, o de febrero, a 10 o más puntos del liderato y teniendo que centrarse casi exclusivamente en Copa o Champions League, un escenario que sería muy negativo para el actual ganador de la competición.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Almería

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído