Joao Félix y Robert Lewandowski contra el Girona

AL BARÇA LE FALTÓ EFECTIVIDAD

El Barça de Xavi 'rompió' varios récords ofensivos pese a la derrota contra el Girona

Publicación:11/12/2023 - 01:06h

Actualización:11/12/2023 - 14:00h

Hay pocas formas de explicar cómo, después de 31 disparos, el FC Barcelona cayó frente al Girona con dos goles de diferencia. Además de los muy conocidos problemas defensivos, a los culés se le resiste la efectividad goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona necesita generar demasiadas ocasiones para ver portería. La efectividad está siendo mínima y explica el hecho de que los culés, tras la remontada contra el RC Celta a mediados de septiembre (3-2), no ha sido capaz de anotar más de dos goles en un partido. Y ya han pasado casi dos meses y medio. Ha sido un 'drama' sin final porque, aunque el equipo esté constantemente generando ocasiones, se bloquea en el último pase. 

Entran muchos ingredientes al problema. Desde que Robert Lewandowski no esté teniendo la temporada más placentera de su carrera y que cada vez le cueste más ser ese '9' decisivo que había impresionado en años anteriores, o la ausencia de un goleador de respaldo en la plantilla. Porque Raphinha, Joao Félix, Ferran Torres ni Lamine Yamal tienen ese perfil. Y es la gran piedra en el camino que se está encontrando -constantemente- los azulgrana. 

La falta de efectividad condenó al Barça en Montjuïc

No es un 'mal' por no intentarlo. Porque sí lo hacen. Contra el Girona, en una dura derrota por 2-4 en la que los culés no se creyeron la posibilidad de quedarse con los tres puntos, se registraron 31 disparos, once de ellos a la portería defendida por Paulo Gazzaniga. Solo dos de ellos se colaron en la red. Por su parte, de los 15 remates del cuadro gerundense, siete de ellos fueron al arco de Iñaki Peña. Cuatro fueron gol. La diferencia ha sido abismal y responde a la falta de efectividad de los catalanes en los últimos metros. 

Lo curioso, en cualquier caso, es que ha sido un partido en el que el Barça ha roto récords en el apartado ofensivo. Según datos recogidos por 'Sofascore', los de Xavi Hernández han firmado la presentación con más goles esperados acumulados en un partido en el 2023, tomando en cuenta sus partidos en LaLiga, Champions League y Europa League (4.06). Del mismo modo, tuvieron el mayor número de remates en un enfrentamiento en este año (31) y también en los disparos al arco (11). 

También hay récords negativos para el Barça

Asimismo, los catalanes han firmado un encuentro con 60 toques en campo rival (récord en este año), pero también han dejado varias estadisticas negativas: Los azulgrana desaprovecharon las cinco grandes oportunidades que habían creado contra los gerundenses. Era la primera vez que habían creado y desperdiciado tantas desde la derrota contra el Rayo Vallecano, por la mínima, en 2021. El Barça es el equipo con más grandes oportunidades perdidas en las cinco grandes Ligas de Europa, con 39, por delante del Bayern de Múnich (33), así como Chelsea, Liverpool, Stuttgart, con 32.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído