Crónica del Real Sociedad-FC Barcelona de LaLiga

PARTIDAZO DE LOS CULÉS

COLOSAL: El Barça se da un festín en Donosti (1-6) antes del parón FIFA

Publicación:21/03/2021 - 22:55h

Actualización:22/03/2021 - 08:01h

El Barça ha conseguido una importantísima victoria ante la Real Sociedad para mantenerse firme en la lucha por LaLiga, gracias a los goles de Griezmann, Dest (2), Messi (2) y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marcha al parón de la FIFA con mucha calma tras una goleada en San Sebastián, con goles de Antoine Griezmann, Sergiño Dest y Leo Messi, por partida doble, y Ousmane Dembélé para recuperar la segunda plaza de LaLiga y meter presión al Atlético de Madrid. Ronald Koeman ya ha demostró una vez más que, cuando algo funciona, no se toca. El Barça saltó al Reale Arena con la misma alineación con la que ha recuperado el mejor nivel en las últimas semanas. Los blaugrana comenzaron el partido enchufados, proponiendo y con presión alta ante una Real Sociedad muy ordenada defensivamente.

En los primeros compases del partido, Pedri González filtró un pase peligroso para Ousmane Dembélé, dentro del área de la Real, pero Zubimendi sacó el balón justo para evitar que el delantero francés se quedara solo ante el guardameta 'txuri-urdin'. Poco después, Leo Messi también tuvo una nueva oportunidad tras un disparo alto, dentro del área, que detuvo Remiro sin complicaciones. El Barça llegaba a los últimos metros del campo, adueñado del balón, pero sin peligro en absulto durante los primeros minutos. 

Los constantes intentos de Messi, con un remate mordido, un balón cruzado de Antoine Griezmann a 'La Pulga' o un pelotazo de Marc-André ter Stegen que no adivinó Dembélé dejaban ver que los culés estaban enchufados, pero sin éxito en el último pase, lo que provocó que los de San Sebastián se animaran a intensificar su presión alta, para finalmente aprovecharse de un error de Frenkie De Jong, que volvió a jugar como central. El neerlandés se cayó en la pelea en banda con Isak, que se fue al área azulgrana, giró hacia dentro y disparó contra el cuerpo de Ter Stegen, que rechazó el potente misil del delantero.

La insistencia, presión y dominio de los culés tuvo su efecto y, en los últimos diez minutos del primer tiempo, aseguraron la victoria a domicilio. El tanto que abrió el marcador vino en las botas de Antoine Griezmann, que se aprovechó de un rechace de Remiro para mandar el esférico a lo más profundo de las mallas de la portería. La jugada había comenzado con un pase filtrado de Messi para Alba, que mandó un centro raso a Dembélé en el corazón del área, detenido por el guardameta local. La ley del ex volvió a tomar efecto de nuevo y el 'Principito' marcó en el Reale Arena.

Casi de inmediato, los de Imanol Alguacil reaccionaron y estuvieron a punto de igualar el electrónico. Ter Stegen volvió a ser clave al detener de forma casi milagrosa un disparo raso muy ajustado abajo. El alemán se había equivocado con un mal pase y regaló un peligroso balón a Merino, que lo cedió a Isak que no dudó en rematar, para encontrarse al portero culé. 

Afortunadamente, la presión de los culés no cesó y el segundo tanto de la noche llegó antes de que el primer acto llegara a su fin. Un gran pase de Sergio Busquets a Leo Messi permitió al argentino conducir a placer el esférico hasta la frontal y meter un pase al hueco a Sergiño Dest, que estaba siendo el jugador más incisivo del partido, y no dudó en sacarse un potente disparo cruzado a la portería de Remiro, que nada pudo hacer para detener el tanto del internacional por Estados Unidos.

El Barça 'on fire' y goleada

La segunda parte fue una perfecta continuación de los últimos minutos del primer acto. Sergiño Dest consiguió su segundo tanto de la noche tras una jugada espectácular de Jordi Alba, con un autopase hacia línea de fondo que aguantó hasta que llegó Dest para finalizar. 

La Real Sociedad estaba desconcertada y el Barça aprovechó para consumar una fiesta lejos de casa y asegurar su novena victora consecutiva como visitante y, como siempre, el nombre de Leo Messi no podía faltar en el festín de los culés en San Sebastián. Tras un pase espectácular de Sergio Busquets, Messi se quedó solo en la carrera para definir de manera sutil ante la salida de Remiro, que no pudo hacer nada. 

El dominio de los blaugrana era absoluto y querían más goles. Dembélé la tuvo tras un pase picado de Dest, que controló el 'Mosquito', pero se quedó casi sin ángulo para el disparo. Finalmente, tapó bien Remiro en el primer palo. El quinto llegó, pero fue anulado por un fuera de juego muy justo. Un pase al espacio de Messi que definió Dembélé dentro del área con un latigazo cruzado.

Poco después volvió a recibir el francés en el mediocampo, se giró, ve un pequeño aclarado y se fue solo al área. Comenzó con la izquierda y sacó un potetente zurdazo, para cuajar un disparo pegado al palo largo de la portería de Remiro. El gol del honor llegó en las botas de Ander Barrenetxea, para evitar que el 'baile' en San Sebastián fuese tan evidente.

Sin embargo, Messi no quería marcharse del Reale Arena sin un doblete y a minutos del final del encuentro, selló su segundo tanto de la noche. Tras una pared de Alba con Riqui Puig en el área, con pase atrás del lateral para que apareciera el argentino y sentenciara el encuentro con el interior en la red para poner el 1-6 definitivo en el electrónico.

Con esta victoria, el Barça se marcha al parón de la FIFA en una situación muy cómoda de cara a los complicados partidos que se avecinan en abril, con un Clásico incluído a mediados de mes. Así pues, los blaugrana vuelven a la segunda plaza de LaLiga y no van a bajarse de la carrera por el liderato en LaLiga.

Ficha técnica del partido: Real Sociedad 1-6 FC Barcelona

  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (min. 61, Barrenetxea), Zubeldia (min. 83, Sagnan), Le Normand, Merquelanz; Zubimendi (min. 73, Carlos Fernández), Guevara, Merino; Portu (min. 61, Januzaj), Isak (min. 83, Bautista), Oyarzabal.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (min. 84, Riqui Puig), Lenglet, De Jong, Mingueza, Jordi Alba; Busquets (min 67, Araújo), Pedri (min. 67, Ilaix); Messi, Dembélé (min. 79, Braithwaite); Griezmann (min. 84, Trincao).
  • Árbitro: Munuera Montero.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander 2020-21.
  • Goles del partido: 0-1, Antoine Griezmann (min. 37); 0-2, Sergiño Dest (min. 42): 0-3, Sergiño Dest (min. 52); 0-4 Lionel Messi (min.56); 0-5 Ousmane Dembélé (min. 71); 1-5 Barrenetxea (min.77); ,1-6 Leo Messi (min. 89).

Noticias destacadas del Real Sociedad-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído