Previa del FC Barcelona vs Granada CF

EL BARÇA SABE QUE SOLO PUEDE GANAR

El Barça se 'juega' seguir 'vivo' en LaLiga ante un Granada en descenso

Publicación:10/02/2024 - 21:55h

Actualización:10/02/2024 - 21:55h

El FC Barcelona es consciente de que las opciones de seguir vivo en LaLiga pasan por ganar todos los partidos que quedan por delante. Tienen la opción de 'acercarse' al Girona en la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que las opciones de ganar LaLiga son reducidas, pero que están obligados a ganarlo todo para seguir 'vivos' en el campeonato. Para poder 'arrebatarle' un título que cada vez parece más del Real Madrid, los de Xavi Hernández tienen que ganar los 15 partidos que quedan por disputar, incluyendo el enfrentamiento contra la Casa Blanca, el Atlético de Madrid y el Girona, confiando en que los madridistas pierdan tres partidos. 

La realidad es 'dura' para un Barça que no hizo las labores en la primera vuelta del campeonato y que se encuentra obligado a no dar un paso en falso. Sería un tiro en el pie. La historia comienza este domingo, contra el Granada CF en el Estadi Olímpic Lluís Compannys a partir de las 21:00 horas (9:00 PM CET), en un partido en el que no se puede fallar a pesar de que sea uno de los equipos que están en posiciones de descenso. 

El Granada sabe incomodar al Barça

El Granada es un conjunto que sabe meter en aprietos a los catalanes y que ya les hizo daño en la primera vuelta con un empate que 'condenó' mucho a los de Xavi. Bryan Zaragoza (ahora en el Bayern de Múnich) había anotado un doblete en media hora y el Barça tuvo que ir a remolque para sacar un punto que fue insuficiente. Los nazaríes, necesitados de puntos, pueden ser un quebradero de cabeza si los culés se desconcentran. 

Los de Alexander Medina vienen de empatar contra la UD Las Palmas, por 1-1. Bruno Méndez había abierto el marcador antes del descanso, pero Pejiño firmó las tablas en el 68'. Como reconocía Xavi en la previa, desde el cambio de entrenador se ha notado un importante cambio de dinámica en el equipo aunque los resultados no están acompañando al equipo. La visita a Montjuïc supone un reto máximo y una oportunidad de oro para dar un paso adelante, sobre todo porque podrían cerrar la jornada a 3 puntos de la segunda plaza. 

'Extramotivación' del Barça frente al Granada

El Barça llega, por ese motivo, extramotivado al duelo liguero. Son conscientes de que supone una necesidad escalar posiciones en la clasificación (en la búsqueda de obtener el pase a la Supercopa de España del próximo año) y que puede ser un golpe de un equipo que está en pleno cambio de dinámica. Suman dos victorias seguidas, frente a Osasuna y Deportivo Alavés, y una tercera puede fortalecer más al equipo, sobre todo por las sensaciones. 

En el choque en Mendizorroza los azulgrana vivieron cambios importantes que derivaron en una mejoría notable de las prestaciones del equipo. Andreas Christensen adelantó su posición para jugar como pivote y permitió que Gündogan y Pedri adelantaran unos metros y pudiesen estar más implicados en el ataque. El centrocampista teutón acabó con asistencia y gol, con la sensación de que el área estaba más 'abastecida' y que Lewandowski pudo ser más participativo. 

Novedades y pocos cambios en el XI del Barça

Fue un cambio significativo, pero queda esperar cómo será su continuidad. Para este partido, el entrenador egarense ha recuperado dos piezas clave: Marc-André ter Stegen y Raphinha. El guardameta verá acción por primera vez desde el 12 de noviembre, tras pasar por el quirófano para tratarse unos problemas lumbares. Lleva más de una semana entrenando con el resto de sus compañeros y parte con todas las papeletas para ser titular, mientras que el extremo brasileño había caído lesionado en las 'semis' de la Supercopa y ya está al 100%. 

Con la novedad de Ter Stegen, todo parece indicar a que no habrá muchos cambios en el XI del Barça. En la defensa se mantendrán las mismas piezas, con Koundé y Cancelo en los laterales, junto a la pareja de centrales de Araújo y Cubarsí -Iñigo Martínez quedaría como opción desde el banquillo-, mientras que en el centro del campo se juntarán Christensen, De Jong, Gündogan y Pedri. Arriba, y pese a la vuelta de Raphinha, se mantendrán Robert Lewandowski y Lamine Yamal. 

Xavi 'pide' seguir la buena racha

En la previa del enfrentamiento, Xavi reconocía que no será un partido fácil frente al Granada: "Hace unas jornadas cambió de entrenador. Con Medina han mejorado en tema defensivo, de agresividad de duelos. Imaginamos un partido con el Granada defensivo, difícil de generar, con un rival necesitado. Ha habido partidos que han merecido mucho más. Necesitamos el calor de la afición para seguir con esta mini racha de resultados positivos".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona vs Granada CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído