Previa del Valladolid vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA BUSCARÁ GANAR EN PUCELA

El Barça seguirá celebrando LaLiga ante un Valladolid 'necesitado' de puntos

Publicación:22/05/2023 - 21:49h

Actualización:22/05/2023 - 21:49h

El FC Barcelona afronta los últimos partidos de esta temporada con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Este martes, a partir de las 22:00 horas, el José Zorrilla será el escenario para que los culés vuelvan a la senda de la victoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción tres días después de caer ante la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou (1-2), en un partido en el que los azulgrana se 'relajaron' más de la cuenta y vivieron la fiesta por el título sin 'ganas' de pelear por los tres puntos. Pasada la celebración, los de Xavi Hernández intentarán volver a la senda de la victoria ante un Valladolid que se juega su continuidad en Primera División. 

Así pues, en polos opuestos, se enfrentarán este martes a partir de las 22:00 horas (9:00 PM, CEST) en el José Zorrilla en un partido que, sobre todo para los locales, es trascendental. En el lado de los azulgrana, sumar la mayor cantidad de puntos y que tanto Robert Lewandowski (Pichichi) y Marc-André ter Stegen (Zamora) mejoren sus registros y puedan alzarse con los trofeos en breve. Para ello, tendrán que volver a estar muy concentrados y evitar errores infantiles, como pasó durante el fin de semana. 

"Nosotros queremos ganar y nunca salimos a empatar o perder. Nos jugamos prestigio e imagen", decía Xavi en la previa del encuentro. El egarense es consciente de que se juegan mucho en Valladolid, a pesar de que ya han recibido el título de LaLiga Santander y no tienen nada que perder. Los culés quieren dejar una imagen positiva y buenas sensaciones para cerrar un 'ciclo' que ha sido prácticamente ideal. 

Partido clave en Pucela

Para los pucelanos es un partido de vida o muerte, literalmente. Suman cinco derrotas consecutivas y solo han sumado dos victorias en sus últimos diez partidos, con un empate en el camino. Están hundidos en la clasificación, en la decimoctava plaza con 35 unidades, las mismas que tiene el Getafe (17º) y tres menos que el Cádiz (16º). Son conscientes que, dependiendo de los resultados del resto de equipos, conseguir los tres puntos ante los blaugrana, pueden dar un paso clave a la salvación. 

En caso de que caigan derrotados, por el contrario, estarían firmando su sentencia, prácticamente. Sus últimos dos partidos son contra el Almería de visitante y Getafe de local, otros dos equipos que no han sellado su continuidad en Primera y que saldrán a 'matar' para buscar puntos en este tramo final del curso. 

Bajas en el José Zorrilla

Tanto Xavi Hernández como Paulo Pezzolano tendrán bajas destacadas para el partido. En clave azulgrana, además de las ausencias por lesión de Ronald Araújo y Pedri González, se ha sumado un Jules Koundé que ha sufrido molestias en la previa del partido. Asimismo, en el lado de los pucelanos, no estarán presentes Anuar, Amallah, Luis Pérez y El Yamiq, además del sancionado Hongla.

En la previa, el entrenador uruguayo hizo referencia a que "vamos a intentar hacer lo de los partidos pasados. Cómo ganarlo va a depender del momento, habrá veces que estemos sin balón. Hay que opacar lo bueno que tienen ellos y aprovechar las pocas chances que haya. Tienes que hacer un partido más que perfecto para ganar y dar mucho más del máximo, sólo con el máximo no nos da".

Por su parte, Xavi apuntó que "lo que pasa, en estas jornadas, es que los que tienen más necesidades se llevan el resultado. Como el Espanyol contra el Rayo, o nosotros contra la Real. Pero vamos a ganar, sacaremos el mejor equipo posible para sumar los tres puntos. Que no haya ninguna duda. Queremos acabar con buenas sensaciones. La Real es un equipo de Champions".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído