Los jugadores del FC Barcelona celebrando un gol ante el Sevilla

¡HAY LIGA!

El Barça sigue firme en la lucha por LaLiga: los próximos retos

Publicación:28/02/2021 - 00:04h

Actualización:28/02/2021 - 00:04h

LaLiga parece que es cosa de tres. Atleti, Barça y Madrid son los candidatos al título, pero no tendrán un camino sencillo en el próximo mes

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga Santander está más abierta que nunca y todas las opciones están sobre la mesa. Con la victoria del FC Barcelona frente al Sevilla, tras un recital de los blaugrana que Ousmane Dembélé y Leo Messi tradujeron en goles, los de Ronald Koeman asaltaron la segunda plaza de la competición, a la espera del partido del Real Madrid ante la Real Sociedad, este lunes a las 21:00 horas (horario peninsular español). 

Con 53 unidades, dos menos que el Atlético (con dos partidos más), el Barça puede permitirse soñar en una remontada en la competición, por muy imposible que sonaba hace dos meses. Eso sí, los culés tendrán que seguir la línea de la victoria y evitar a toda costa los errores individuales que han castigado al equipo en varias ocasiones a lo largo de la temporada. 

Con 13 jornadas por disputar, cada enfrentamiento será una final, en la lucha por no alejarse del Atleti en lo más alto de la tabla y confiando en que, como ha pasado en este mes de febrero, los 'colchoneros' van a continuar 'pinchando'. El FC Barcelona no puede confiarse de ninguno de sus próximos rivales y estará obligado a conseguir los tres puntos en todos sus partidos.

El primer reto lo tendrán ante el Osasuna, en El Sadar, el próximo fin de semana. Posteriormente, los culés recibirán al Huesca en el Camp Nou antes de visitar a la Real Sociedad en Anoeta, por la jornada 28, en un punto en el que LaLiga se volverá más complicada por la intensidad de los rivales, considerando que después de la Real, habrá que enfrentarse al Valladolid y luego al Real Madrid, en el Di Stefano, el 11 de abril. 

A partir de allí, el calendario es de locos. Los culés enfrentarán al Getafe (Camp Nou), Villarreal (Los Cármenes), Granada (Camp Nou), Valencia (Mestalla) y Atlético de Madrid, en casa, el 9 de mayo, por la jornada 35 de la competición doméstica. 

El Atleti tampoco lo tendrá fácil

Los del 'Cholo' Simeone no tendrán un marzo sencillo. Después de cruzarse con el Villarreal, este domingo, recibirán al Real Madrid en el derbi madrileño. Posteriormente, se enfrentarán al Getafe (Coliseum Alfonso Pérez), Alavés (Wanda Metropolitano), Sevilla (Pizjuán), Betis (Benito Villamarín), Huesca (Wanda Metropolitano), Athletic de Bilbao, en el estadio San Mamés, Eibar (Wanda Metropolitano) y Elche, de visitantes, antes de visitar al Barça en el Camp Nou. 

El Real Madrid con un calendario menos complicado

Los madridistas después de enfrentarse a la Real Sociedad y Atlético de Madrid, tendrán duelos más 'sencillos' que sus dos máximos rivales, pero que podrían ser una sentencia de muerte para los 'merengues' si no suman los tres puntos en cada partido. Antes de recibir al Barça en Valdebebas, se enfrentarán al Elche (J27), Celta de Vigo (J28), Eibar (J29). Sólo el partido ante los de VIgo será a domicilio. 

Próximos partidos del Barça

CONSULTA EL CALENDARIO DEL FC BARCELONA EN LIGA

  1. J-26: Osasuna-Barça
  2. J-27: Barça-Huesca
  3. J-28: Real Sociedad-Barça
  4. J-29: Barça-Valladolid
  5. J-30: Real Madrid-Barça
  6. J-31: Barça-Getafe
  7. J-32: Villarreal-Barça
  8. J-33: Barça-Granada

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído