Ferran Torres y Robert Lewandowski en Vallecas

EL BARÇA SALVA LOS PARTIDOS 'IN EXTREMIS'

El Barça sigue primando épica a juego y debe cambiar urgentemente su dinámica

Publicación:25/11/2023 - 20:11h

Actualización:25/11/2023 - 20:11h

Con el empate ante el Vallecas ha vuelto a repetirse la historia de un FC Barcelona que se ha acostumbrado a ganar puntos en los últimos minutos, casi en todos los partidos. Es el peligro más grande para los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Por mucho tiempo se 'criticó' la capacidad del Real Madrid de remontar sus partidos después de presentaciones cuestionables y sin buen fútbol. La Champions League que ganaron en la 2021/2022 fue la gran prueba de ello. Fue épica y difícil de olvidar por lo 'imposible' que parecía en cada eliminatoria, pero la Casa Blanca tiró de la épica y de volver lo difícil en sencillo. Se llevaron muchos 'palos' y se habló, más de la cuenta, de la dependencia en Karim Benzema y Thibaut Courtois... ¿pero es tan 'malo' como lo pintaban? 

Y es que el recuerdo viene acompañado de la realidad que vive el FC Barcelona, que resulta desesperante, en muchos tramos, a nivel futbolístico. Es un equipo al que le está costando demasiado dominar los partidos y sentirse cómodo en el césped. Que el rival en dos o tres pases se puede plantar en su área y dictar sentencia... pero que, de un modo u otro, termina salvando la historia sobre la bocina. En lo que va de temporada, han sido demasiadas las veces en las que los de Xavi Hernández han ganado los partidos remando a contracorriente y en los últimos minutos. 

El cuadro culé se ha abonado al sufrimiento. Y es que, en las 14 jornadas que van de LaLiga, el Barça ha marcado siempre sobre la hora. La historia se ha repetido demasiadas veces. El último, contra el Rayo Vallecano. Los azulgrana iban 1-0 por debajo, pero en el 82' un remate de Lewandowski que impactó en Lejuene para colarse en la portería rival cambió la historia para que el tropiezo se quedase, únicamente, en un empate. 

El Barça rescata puntos 'in extremis'

La historia comenzó contra el Cádiz, en la segunda jornada. Pedri marcó en el 82' y Ferran Torres en el 90+4'. Dos goles de camino al cierre del partido. Contra el Osasuna, Robert Lewandowski anotó, desde el punto penalti, a los 86' para el 1-2 definitivo, mientras que ante el Celta, los goles del polaco llegaron en el 81' y 85' para el empate y la remontada, concretada por Joao Cancelo, llegó en el 89'. En Mallorca la historia volvió a repetirse con la diana de Fermín López en el 75' para firmar las tablas y contra el Sevilla el autogol de Sergio Ramos llegó en el 76'. 

En Granada, Sergi Roberto firmó el empate en el 85'. Frente al Athletic de Ernesto Valverde, Marc Guiu fue el encargado de abrir el marcador a falta de diez minutos para el final, mientras que el gol de Ronald Araújo ante la Real Sociedad (0-1) llegó en el 90+2'. Ante el Alavés, el tanto de Lewandowski desde el punto penalti llegó en el 78'. Para ponerlo en contexto, solo ante el Getafe (0-0), Villarreal (3-4), Real Betis (5-0) y Real Madrid (1-2), el Barça no ha marcado un gol en los últimos quince minutos para puntuar. 24 puntos, de los 31 que tiene el Barça, se han conseguido en los últimos 15' del partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído