Evolución de goles de Barcelona y Madrid

TRAS LA GOLEADA AL EIBAR

El Barça supera al Real Madrid como máximo goleador histórico de LaLiga

Publicación:23/02/2020 - 08:08h

Actualización:23/02/2020 - 08:08h

Después de muchos años, el FC Barcelona logró ponerse por encima en la clasificación de equipos que más goles han marcado en la historia de LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la presente jornada, el FC Barcelona consiguió golear al Eibar en el Camp Nou (5-0) y, tras el pinchazo del Real Madrid en el Ciutat de València contra el Levante (1-0) la primera posición de LaLiga Santander volvió a ser de los azulgranas. No obstante, esta no fue la única clasificación en la que este sábado el equipo azulgrana se situó por encima del conjunto madridista. 

Después de anotar cinco goles contra el Eibar y que el Real Madrid no pudiese marcar ninguno contra los 'granotas', los culés se han convertido este fin de semana en el equipo que más goles ha marcado en la historia de Primera División, con 6.151, por los 6.150 de los blancos. Desde los años 60 que el Barça no conseguía superar al cuadro de la capital en número de goles anotados.

Además, el periodista experto en estadísticas deportivas Mister Chip, "el Madrid llegó a tener 139 goles de diferencia (3695-3556) respecto del Barcelona el 22.09.1990". Algo que demuestra el dominio absoluto del FC Barcelona a nivel goleador durante las tres últimas décadas, desde que el equipo ganó esas cuatro ligas seguidas con el 'Dream Team' de Johan Cruyff hasta a día de hoy, periodo en el que excelentes jugadores han pasado pro el Camp Nou cosechando grandes éxitos.

Uno de ellos es Leo Messi y, de hecho, Mister Chip también recordó que las estadísticas goleadores todavía eran muy favorables al Real Madrid cuando el astro argentino irrumìó en el equipo azulgrana en el año 2004. "El día que debutó Messi en La Liga (16.10.2004) las cosas estaban 4711-4641 (+70 para el Madrid)", aportó como dato, reduciéndose esta diferencia en 71 goles en los últimos 15 años y medio.

El próximo partido, el Clásico

Curiosamente, de aquí a una semana se verán las caras el FC Barcelona y el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en un partido en el que se podría volver a igualar la balanza o incluso decantarse en favor de los blancos si estos consiguen ganar por más de dos goles. Aunque, naturalmente, lo que más importancia cobrará será el liderato de LaLiga, que estará en juego sobre el césped de Chamartín.

Por la trayectoria que ambos equipos llevaban jornadas atrás y más después de la hecatombe de Mestalla (los culés cedieron el liderato tras un partido paupérrimo), parecía muy complicado que el FC Barcelona llegase al Clásico con ventaja al frente del liderato, pero así será. La racha de victorias del Barça de Setién sumada a los dos tropiezos consecutivos de los de Zinedine Zidane (en casa contra el Celta y a domicilio contra el Levante) harán que los culés lleguen a la capital como líderes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 5 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído