Clasificación de LaLiga en la jornada 25

MESSI GUIÓ LA 'MANITA' DEL BARÇA

Así está la clasificación de LaLiga: El Barça, nuevo líder tras el pinchazo del Madrid

Publicación:23/02/2020 - 00:04h

Actualización:23/02/2020 - 00:06h

El FC Barcelona recuperó el liderato que perdió en Mestalla gracias a su victoria contra el Eibar y a la derrota del Real Madrid ante el Levante. Los culés aventajan a los blancos en dos puntos antes del Clásico

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi guió al Barça contra el Eibar (5-0) con un genial póquer en una jornada tremendamente positiva para los intereses barcelonistas. Los azulgrana recuperaron el liderato de LaLiga y ya aventajan al Real Madrid en dos puntos en la clasificación, 55 a 53. Los blancos cayeron estrepitosamente en el Ciutat de València ante el Levante por 1-0 y pierden el primer puesto. Ambos conjuntos se enfrentarán el domingo que viene en un Clásico que podría decidir el campeonato si cae del lado blaugrana.

El FC Barcelona no falló a su cita con la victoria y finiquitó el partido en la primera parte gracias a Messi, que estuvo sensacional. El rosarino marcó un 'hat-trick' en 40 minutos para aniquilar a un conjunto eibarrés que no pudo hacer nada para frenarle. El primero de los tantos del rosarino, de hecho, podría decirse que es, de momento, el mejor de la jornada. El capitán culé le tiró un caño espectacular a un defensa, aguantó el choque y definió de forma sutil ante Dmitrovic.

Tras unos primeros 45 minutos casi perfectos, el Barça afrontó el segundo con mucha tranquilidad. Los catalanes bajaron una marcha en defensa y eso provocó que los armeros se acercaran con más peligro y crearan alguna oportunidad clara de gol. Los de Mendilibar, no obstante, no aprovecharon las pocas que tuvieron y los de Quique Setién acabaron haciéndoselo pagar. Messi anotó el cuarto para completar su póquer a pase del debutante Martin Braithwaite, y Arthur Melo la 'manita' tras otra jugada del danés.

El Madrid, por otro lado, volvió a sacar su peor cara en Valencia y terminó dejándose los tres puntos por culpa de un golazo de José Luis Morales. El 'Comandante' del Levante le pegó con el alma para batir a un Courtois que reaccionó tarde y mal. Los de Zinedine Zidane pecaron de falta de contundencia arriba y tuvieron bastantes oportunidades claras de gol. Karim Benzema, que está teniendo un pésimo arranque de 2020, perdonó un par de ellas.

Pero la derrota no fue la única mala noticia de los merengues en el choque, ya que, además, se volvió a lesionar Eden Hazard. El belga, que erró con empate a cero un uno contra uno muy claro ante Aitor, se fue doliéndose del tobilla al banquillo cuando entró Vinicius. En el Madrid son pesimistas y se cree que se perderá la ida de octavos de Champions contra el City y el Clásico del domingo que viene. Una pésima noticia para un equipo madridista que va cuesta abajo y sin frenos.

La Real, en Champions tras ganar al Valencia

La Real Sociedad y el Valencia también se enfrentaron este sábado en un duelo de altura entre dos conjuntos llamados a pelear por entrar en Liga de Campeones. Los donostiarras fueron muy superiores a los valencianistas de principio a fin y ganaron con contundencia (3-0), Mikel Merino, Natxo Monreal y Adnan Januzaj, con un golazo espectacular, marcaron los goles de los 'txuri-urdin'. La Real es ahora mismo cuarta, con los mismos puntos que el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído