Crónica del Barça-Eibar

EXHIBICIÓN ANTES DE LA CHAMPIONS

Messi fulmina al Eibar con un genial póquer y ya apunta al Nápoles (5-0)

Publicación:22/02/2020 - 18:01h

Actualización:22/02/2020 - 18:03h

El FC Barcelona se comió al Eibar y le endosó una 'manita' espectacular gracias a un Leo Messi que marcó cuatro. El '10' metió un 'hat-trick' en la primera parte y anotó el cuarto en el segundo tiempo. Arthur completó la goleada y Braithwaite debutó

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi llevaba cuatro partidos seguidos sin ver puerta en LaLiga y llegaba con más ganas que nunca de romper esa mala racha contra el Eibar. El argentino no solo marcó por fin, sino que lo hizo a lo grande, como todo lo que suele hacer. El '10' se comió al Eibar solo en los primeros 40 minutos de partido con un impresionante 'hat-trick'. El de Rosario hizo lo que quiso con la defensa armera y finiquitó el partido rápidamente.

Los vascos fueron, no obstante, los primeros en llegar con peligro al área rival. Gonzalo Escalante se asomó por la portería del Barça y conectó un disparo mordido que despejó con algún problema Marc-André ter Stegen. Inui no pudo remachar el rebote y la defensa barcelonista terminó despejando. Solo un minuto después, Sergi Enrich remató a gol de cabeza un gran centro de Cote, pero el linier acabó anulándolo por fuera de juego.

Tras salvarse por menos de un metro, los blaugrana empezaron a tocar más y en el 14 Messi hizo magia para poner el 1-0. El capitán se hizo con el balón cerca de la frontal, le tiró un soberbio caño a un defensa armero, se metió con potencia en el área aguantando el choque con otro defendor eibarrés y definió a las mil maravillas ante Dmitrovic, que no pudo hacer nada para evitar la diana.

Tras el tanto, los catalanes empezaron a gustarse en los siguientes minutos y Arturo Vidal tuvo dos llegadas claras para ampliar la renta. El arquero del Eibar terminó evitando el gol en ambas ocasiones y dejó con vida a los suyos, al menos momentáneamente. Los minutos pasaban y los visitantes no daban ninguna sensación de peligro, a pesar de su presión adelantada. El Barcelona, en cambio, sí parecía oler sangre cada vez que podía filtrar algún pase entre líneas.

Precisamente con un buen pase filtrado de Sergio Busquets llegó el inicio de la jugada del segundo de Messi. El rosarino recibió entre líneas, condujo con potencia y calidad ante varios defensas armeros, cambió de ritmo, se metió en el área y volvió a batir a Dmitrovic con un tiro raso y colocado. Golazo del '10' para llegar a los 15 este curso en LaLiga y dejar muy encarrilado el partido.

Pero la exhibición del internacional albiceleste no había terminado todavía y en el 40 llegó su 'hat-trick' tras una carambola con Antoine Griezmann de por medio. La presión de Ivan Rakitic valió para que el despeje de Cote llegara a Messi, que completamente solo contra Dmitrovic decidió cederle el tanto al francés, que tardó demasiado en rematar y Tejero le metió la pierna por detrás. El rebote le llegó a Leo, que no falló con todo de cara y puso el tercero en el marcador. Antes de que los jugadores se encaminaran al túnel de vestuarios, el arquero eibarrés evitó el cuarto tras una doble parada soberbia a tiros de Griezmann y Busquets.

El Eibar mejoró, pero se llevó la 'manita'

El inicio de la segunda mitad fue casi calcado al de la primera y el Eibar estuvo a punto de recortar distancias. Volvió a ser Escalante quien asomó en el área culé para conectar un buen tiro que, de no haber tocado en Piqué, podría haber sido el 3-1. El central catalán se lanzó con todo al suelo y evitó que el tiro del centrocampista argentino llegara a portería. De haber pasado, Ter Stegen tendría que haber hecho una parada milagrosa para salvar el tanto.

Ivan Rakitic tuvo el cuarto del Barcelona, pero volvió a encontrarse con Dmitrovic, que fue el mejor de los armeros en el choque. Nélson Semedo evitó poco antes que Griezmann encarar la meta de los vascos por ir a un pase de Messi al hueco estando en fuera de juego. Poco después de estas dos jugadas fue el francés quien se metió en posición anti reglamentaria cuando se quedaba casi solo.

Tras esas llegadas blaugrana, fue el Eibar quien tuvo su momento con un tiro de Cote de falta que sacó con acierto Ter Stegen. Inui volvió a tenerla justo después tras una buenísima maniobra, pero su tiro acabó chocando con un defensa del Barça y se fue desviado por muy poco. Los eibarreses siguieron intentándolo y por lo civil o lo criminal terminaron anotando el 3-1 que decidió anular el colegiado por juego peligroso de Arbilla. El ex del Espanyol levantó mucho la pierna para adelantarse a Piqué en línea de gol y el árbitro lo interpretó como infracción.

La ronda de goles anulados por fuera de juego acababa de comenzar y poco más tarde fue el Barcelona quien lo sufrió en sus carnes. Samuel Umtiti, que entró por Piqué, que se fue tocado, anotó sin portero tras pase de Lenglet, que estaba en posición anti reglamentaria cuando recibió. Solo seis minutos más tarde, fue Arturo Vidal quien vio como le anulaban una diana por fuera de juego cuando Umtiti le dio el pase

Martin Braithwaite debutó tras entrar por Griezmann en el minuto 72 y se llevó su primera ovación en el Camp Nou. El danés no podría haberse estrenado mejor, ya que en el 88 le dio a Messi el balón para su cuarta diana. El ex del Leganés apuró línea de fondo, la puso atrás y el argentino, tras sentar a dos rivales, terminó marcando a placer. Pero el debut del punta nórdico pudo haber sido mucho mejor si hubiese logrado aprovechar un genial pase de Arthur al hueco que Dmitrovic sacó con acierto. El rebote lo aprovechó el propio brasileño para poner la 'manita' en el marcador.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Eibar 5-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué (Umtiti, min. 68), Lenglet, Junior; Busquets (De Jong, min. 60), Arthur, Rakitic, A. Vidal; Messi y Griezmann (Braithwaite, min. 72).
  • SD Eibar: Dimitrovic; Tejero, Burgos, Arbilla, Cote; Expósito, Diop, Escalante; Orellana, Inui (De Blasis, min. 68) y Sergi Enrich (Quique, min. 68).
  • Árbitro: Soto Grado.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min. 14); 2-0, Messi (min. 37); 3-0, Messi (min. 40); 4-0, Messi (min. 87); 5-0, Arthur (min. 89)

Noticias destacadas del FC Barcelona-Eibar

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído