El FC Barcelona vive en una profunda crisis y el partido contra el Granada ha sido la prueba de ello. Los azulgrana, en la que apuntaba a ser una noche muy tranquila, han tropezado nuevamente en LaLiga y se complican toda la historia a falta de 14 jornadas para que acabe el campeonato doméstico. La situación es preocupante, porque no parecen existir soluciones que 'ayuden' al equipo. 

El principal problema del Barça en esta temporada está siendo el factor defensivo. Mientras que en la temporada pasada consiguieron llevarse el título liguero gracias, precisamente, a la solvencia en la retaguardia, en esta campaña está siendo todo lo contrario. En 2023 era un aviso, pero en este comienzo de año la situación es dramática. Para ponerlo en contexto, los culés solo han dejado la portería a cero en dos ocasiones en lo que va de 2024, ambas contra el Osasuna, en la Supercopa y LaLiga. 

El Barça, el equipo más goleado de Europa

Según datos recogidos por 'Opta Stats', el Barça es el equipo que más goles ha encajado en este año en lo que va de año, con 23, en las cinco grandes Ligas de Europa. Los culés han disputado once partidos entre Liga (12 en seis presentaciones), Supercopa de España (4 en dos enfrentamientos) y Copa del Rey (siete, en tres). Si bien es cierto que influye la cantidad de partidos, no deja de ser alarmante. Le sigue el Frosinone, con 22, en siete. 

Con el regreso de Marc-André ter Stegen a la portería la historia no ha cambiado. No es un problema de quien esté bajo los tres palos, sino de cómo está trabajándose el apartado defensivo. Los culés están sufriendo demasiado en los retrocesos y la sensación de que, cada vez que el rival pisa el área rival, habrá una ocasión clara de gol y, probablemente, un 'castigo' en el marcador. 

Cifrás dramáticas para el Barça

Como mencionábamos antes, solo contra el Osasuna, en dos oportunidades, lograron mantener la portería a cero. El resto, ha sido dramático. Lo sorprendente, es que el equipo ha encajado cuatro goles o más en tres oportunidades, frente al Real Madrid (4-1), Athletic Club (4-2) y Villarreal (5-2). 13 dianas en contra en tres partidos, a los que hay que sumar las desconexiones en Barbastro (2-3) o en el Benito Villamarín (2-4), así como el choque de este domingo frente al Granada (3-3). Solo en cinco partidos, el Barça encajó un solo gol (3) o se quedó con la portería a cero (2).