El FC Barcelona celebra un gol en el Camp Nou

PARTIDO CRUCIAL PARA EL BARÇA

El Barça apunta a líder con vistas en el derbi madrileño

Publicación:17/09/2022 - 10:57h

Actualización:17/09/2022 - 10:57h

El Barcelona debe conseguir una victoria sí o sí ante el Elche en el Spotify Camp Nou para mantener viva la ilusión de terminar la jornada como líder de Liga por primera vez desde 2020

Ver calendario del FC Barcelona

Las primeras cinco jornadas del campeonato liguero han sido suficientes para demostrar que el FC Barcelona ha vuelto a tener equipo para competir por el título. El Real Madrid viene de coronarse campeón de Liga en parte porque los azulgrana desde el primer momento dejaron expuestas demasiadas irregularidades, lo que terminó por sentenciar un curso de sequía a pesar de los buenos movimientos en invierno.

Ahora, tras más de 150 millones de euros invertidos en fichajes, el club debe disputar todas las competencias con el motivo de ganarlas, ya que es inadmisible para la Junta Directiva sumar un año más sin trofeos después de semejante inversión. Así las cosas, los catalanes recibirán al Elche este sábado con la posibilidad de regresar a la punta del torneo doméstico por primera vez desde el 16 de junio de 2020.

Xavi Hernández sabe que es crucial ganar al conjunto ilicitano este fin de semana porque el Madrid se medirá ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, un derbi en donde los merengues podrían dejarse puntos y ceder su lugar en la cima de la tabla. A pesar de que al técnico le gusta ir partido a partido y no pensar en los compromisos ajenos, lo cierto es que esta vez un empate en la capital bastaría para liderar la tabla.

Dos años de sequía

Desde la jornada 29 de la temporada 2019/20 que el Barça no es líder absoluto en Liga, cuando sumaban dos puntos más (64) que el Real Madrid (62). Sin embargo, la alegría duraría menos de lo esperado. En esa oportunidad estaba Quique Setién en el banquillo y en la siguiente fecha los culés empatarían (0-0) con el Sevilla, mientras que en paralelo los blancos derrotaban a la Real Sociedad a domicilio (1-2).

La diferencia de goles beneficiaba a los de Zinedine Zidane, por lo que asaltarían nuevamente la punta solo una jornada después. Desde aquella campaña marcada por el COVID que el Barcelona no conoce lo que es terminar una fecha como puntero, aunque hoy en día, sábado 17 de agosto de 2022, el liderato vuelve a estar muy cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído