Los jugadores del Barça y el Atlético en el partido de Liga

SEVILLA Y MADRID TAMBIÉN SON ASPIRANTES

El Barça-Atlético marca el calendario de los favoritos a LaLiga

Publicación:23/04/2021 - 11:26h

Actualización:23/04/2021 - 14:33h

FC Barcelona y Atlético de Madrid son los grandes favoritos ahora mismo en la lucha por LaLiga. Por ello, el partido entre ambos de la jornada 35 podría decidir el título, aunque Madrid y Sevilla también siguen ahí y no se rendirán

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga​ está más emocionante que nunca y el FC Barcelona es por sensaciones el gran candidato para ganarla en estos momentos. Tras ganar al la Copa del Rey hace unos días y sumar también una nueva victoria en Liga ante el Getafe este jueves, los culés están a cinco puntos del Atlético de Madrid. Sin embargo, los rojiblancos tienen un partido más, por lo que en el Camp Nou saben que el campeonato está en sus manos gracias a lo que podría ocurrir en la jornada 35.

Dentro de unas semanas, los colchoneros tendrán que visitar Barcelona para enfrentarse a los azulgrana. Ese duelo de la mencionada jornada 35 podría decidir el título liguero, siempre que el Barça gane al Villarreal, al Granada y al Valencia antes. Si los de Ronald Koeman lo consiguen y los madrileños también lo ganan todo hasta entonces, los catalanes dependerán de sí mismos para ponerse primeros ganando ese choque.

Sin embargo, no será sencillo para los culés, que deberán superar al Villarreal en el Estadio de la Cerámica (25 de abril); al Granada en el Camp Nou (28 de abril) y al Valencia en Mestalla (02 de mayo) antes de enfrentarse al Atlético en el Camp Nou (09 de mayo). Después, los barcelonistas jugarán contra el Levante en el Ciutat de València (12 de mayo), el Celta de Vigo en el Camp Nou (16 de mayo); y el Eibar en Ipurúa (23 de mayo).

Por parte de los rojiblancos, antes del partido contra el Barcelona se enfrentarán al Athletic Club en el Nuevo San Mamés (25 de abril); al Eibar en El Metropolitano (28 de abril) y al Elche en el Martínez Valero (02 de mayo). Tras el encuentro en el estadio blaugrana, los del Cholo Simeone jugarán contra la Real Sociedad en El Metropolitano (12 de mayo); el Osasuna en El Metropolitano (16 de mayo) y el Real Valladolid en el José Zorrilla (23 de mayo).

El Madrid y el Sevilla también están en la pelea

No obstante, culés y atléticos no serán los únicos aspirantes a este campeonato, ya que el Real Madrid ahora mismo es segundo dos puntos por delante del Barça. Los madridistas tienen un partido menos, por lo que si los azulgrana ganan el choque que tienen pendientes se pondrán por delante. Aún así, conviene recordar también el calendario de los merengues. Se enfrentarán contra el Real Betis en el Alfredo Di Stéfano (24 de abril); el Osasuna en el Di Stéfano (02 de mayo); el Sevilla en el Di Stéfano (09 de mayo); el Granada en Los Cármenes (12 de mayo); el Athletic Club en el Nuevo San Mamés (16 de mayo) y el Villarreal en el Di Stéfano (23 de mayo).

Por último, aunque el Sevilla es quien peor lo tiene de los cuatro aspirantes, ahora es cuarto con 67 puntos y un partido más que el Barcelona, que tiene 68. Los andaluces están a 6 del liderato y para llegar a él tendrán que ganar estos duelos en lo que resta de curso: Granada (25 de abril); Athletic (3 de mayo); Real Madrid (9 de mayo); Valencia (12 de mayo); Villarreal (16 de mayo) y Alavés (23 de mayo).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído