Previa del Villarreal vs FC Barcelona de LaLiga

EL BARÇA NO PIERDE EN VILA-REAL DESDE 2007

El Barça busca seguir su 'tradición' en La Cerámica

Publicación:26/08/2023 - 20:44h

Actualización:27/08/2023 - 16:13h

El FC Barcelona visita este domingo, desde las 17:30 horas, al Villarreal. Los de Xavi Hernández buscarán su segunda victoria consecutiva en el campeonato doméstico en un estadio que, desde hace 15 años, se le da muy bien

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita Castellón con ganas de comenzar su camino hacia la cima de LaLiga. Los culés están convencidos de que en esta temporada serán capaces de defender el título doméstico, pero antes tienen que recortar distancias con el liderato para 'confirmar' su candidatura. Después de un 'soso' empate ante el Getafe y positivo triunfo frente al Cádiz, los blaugrana visitan La Cerámica... un campo que no se le ha resistido en los últimos quince años. 

El objetivo es ganar al Villarreal y regresar a la Ciudad Condal con tres puntos que pueden ser vitales para acercarse al Real Madrid en la tabla de posiciones. El balón echará a rodar a las 17:30 horas (5:30 PM, CEST), un horario que ha sido bastante cuestionado por las altas temperaturas, pero el Barça está concentrado en sumar su segunda victoria seguida. Lo harán ante un equipo que viene de ganar, por la mínima, en su visita al Mallorca. También quieren 'reponerse' y escalar posiciones en la clasificación. 

La Cerámica, un campo favorable para el Barça

Desde el 2007, el Barça solo ha caído una única vez ante el Villarreal, en 28 enfrentamientos. Fue, precisamente, en la última jornada de la temporada 2021-2022, en el Camp Nou. Los de Xavi Hernández tiraron a la basura ese partido, pero en el curso pasado volvieron a imponerse con dos triunfos, por 3-0 y 0-1. Bajo las órdenes de Quique Setién se han convertido en un equipo muy rocoso y difícil de superar, pero los azulgrana no se han escondido en los dos duelos más recientes. 

En el campo de los groguets, los catalanes no han conocido la victoria desde 2007, cuando cayeron por 3-1. Han puntuado en sus últimas 14 visitas, con diez triunfos y otros cuatro empates. Es un campo que, históricamente, se le ha dado muy bien al Barça e intentarán seguir la tradición una temporada más. Será clave para sumar confianza en este arranque de Liga, puesto es un rival de máximo nivel. 

'Recuperar' a Lewandowski, clave

Los azulgrana vienen de un partido que estuvo muy 'cerca' de complicarse, ante el Cádiz. Siguen sin estar finos en los últimos metros y las dos primeras presentaciones han dejado muchas dudas con respecto al nivel ofensivo del equipo. Uno de los problemas más evidentes está siendo que Robert Lewandowski no está al 100% y se le ha visto más que incómodo en las primeras fechas (y en todo el verano). 

Para el Barça es vital recuperar a su '9' y que comience a anotar goles para seguir la misma línea de la temporada pasada. Ahora, será más clave que nunca por la baja del jugador más creativo del equipo, Pedri González. El equipo perderá mucha fuerza en el centro del campo y necesitará jugar más directo y encontrar todas las veces que sea posible al ex del Bayern de Múnich. 

Las bajas del partido

Además de los jugadores que todavía no han sido inscritos, Iñigo Martínez e Iñaki Peña, no estará disponible Raphinha, que al igual que Xavi Hernández estará cumpliendo su segundo partido de sanción tras ser expulsado ante el Getafe. Hay muchas alternativas para reemplazarle, pero supone una baja más que sensible, al igual que un Ronald Araújo que cumple su segunda semana en la enfermería y ha 'recibido' a Pedri González, quien el jueves sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha en un entrenamiento. 

Ficha técnica del partido: Villarreal-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído