El FC Barcelona celebra un gol en un partido de Liga

GOLES TOTALES EN LIGA

El Barça, cerca de cambiar la historia y superar al Madrid en Liga

Publicación:29/10/2019 - 08:35h

Actualización:29/10/2019 - 11:39h

El FC Barcelona todavía está lejos del Madrid en lo que a títulos de Liga se refiere, pero los culés no andan lejos de superar a los blancos en goles totales en el campeonato. Los azulgrana están a solo ocho goles de alcanzar a los merengues

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha sido el gran dominador de LaLiga desde que Leo Messi pasó a ser la gran estrella del conjunto azulgrana. Los culés son los más regulares, los que mejor juegan y también los que más goles meten habitualmente en España. El Real Madrid solo se ha mantenido con vida estos años gracias a un Cristiano Ronaldo que subió el listón merengue.

Con el portugués, los merengues solo ganaron dos Ligas, pero compitieron contra el mejor Barça de la historia varios años. Pero su marcha ha dejado un hueco libre irreemplazable en la delantera blanca y el Madrid cada vez gana menos partidos y mete menos goles. Esto ha provocado que el Barcelona esté a solo ocho tantos de hacer historia en Liga.

Los blaugrana podrían superar en pocas jornadas a los madridistas en lo que a goles totales en Liga se refiere. El Barça lleva ahora mismo 6112, por los 6120 que lleva el Madrid. En otras palabras, los catalanes, si no pasa nada raro, van a acabar superando a los madrileños 58 años después de que se pusieran por delante en este apartado estadístico.

El Barça había estado por encima de los merengues en dos etapas distintas, una entre el 1930 y el 1935, y otra entre el 1947 y el 1960. Desde entonces, el Madrid cogió el testigo y se convirtió en el gran dominador de LaLiga tanto en títulos (33 a 26) como en caudal ofensivo. La mayor diferencia entre ambos equipos fue en la última Liga de la famosa 'Quinta del Buitre', cuando los blancos se pusieron 139 tantos por encima.

Más tarde llegó Johan Cruyff con su 'Dream Team' y las diferencias empezaron a acortarse hasta llegar a los 38 en el año 2000. El Barça volvió entonces a pasar por un pronunciado bache y el Madrid de los Galácticos cogió distancia y se puso 79 goles por encima. Pero entonces aparecieron Ronaldinho, Eto'o y el Barcelona de Rijkaard y la tendencia volvió a cambiar. Poco después llegaron Pep Guardiola y Leo Messi y todo cambió por completo.

Cristiano Ronaldo sostuvo al Madrid ofensivamente

Solo la presencia de Cristiano Ronaldo hizo que el Madrid le aguantar el pulso a ese todopoderoso FC Barcelona. El luso comenzó a promediar entre 35 y 50 goles por temporada y las diferencias se mantuvieron entre 40 y 50 goles durante toda su etapa en el Santiago Bernabéu. Su marcha ha vuelto a cambiar esa tendencia y los madridistas han perdido toda su ventaja en apenas dos temporadas.

El año pasado, el Barça metió 90 goles en Liga por los solo 63 de un Madrid en el que solo Karim Benzema superó la veintena de goles. Este curso todo parece ir exactamente igual y, a pesar de que Messi solo ha marcado dos tantos, los culés llevan ya siete dianas más que los de Zidane en este comienzo en Liga. El Clásico es el 18 de diciembre y, para entonces, si la tendencia no cambia el Barcelona debería ser ya el equipo con más goles de la historia de la Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído