Óscar Mingueza durante el derbi ante el Espanyol

SE DISPUTARÁ EL 13 DE FEBRERO

¡El Barça confirma el horario del derbi ante el Espanyol!

Publicación:24/01/2022 - 16:52h

Actualización:24/01/2022 - 17:08h

A través de su cuenta oficial en Twitter, el FC Barcelona ha confirmado el horario en el que se disputará el derbi catalán ante el RCD Espanyol: a las 21:00 horas españolas

Ver calendario del FC Barcelona

¡Confirmado el horario del derbi catalán! El FC Barcelona ha publicado este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, la hora y día en que será celebrado el duelo ante el RCD Espanyol por la jornada 24 de LaLiga. Dicho encuentro será disputado el domingo 13 de febrero a las 21:00 horas españolas en el estadio Cornellà-El Prat. Duelo más que especial para el técnico, Xavi Hernández.

Xavi se estrenó como técnico del primer equipo del club azulgrana en un derbi ante el Espanyol en el Camp Nou, el 20 de noviembre del pasado año. Entonces, el equipo le dio la merecida bienvenida al egarense con un importante triunfo (1-0) gracias al tanto de Memphis Depay al minuto 40, que lo convirtió por la vía del penalti. Ahora, con un importante recorrido, está llamado a validar la victoria.

Cerrar LaLiga con un par de triunfos ante el Espanyol, de ida y vuelta, será indudablemente un importante plus para el cuadro azulgrana y para el propio técnico. Además de ello por supuesto se mantiene la premisa de evitar futuras caídas para lograr escalar posiciones en cada jornada, lo que ahora es fundamental de cara a alcanzar los puestos clasificatorios a la Champions League 2022-23.

Crece la necesidad de ganar

El FC Barcelona consiguió este domingo una importante victoria ante el Alavés. Frenkie de Jong, señalado por su rendimiento actual, se vistió de héroe para rescatar un triunfo por la mínima sobre el fil de los 90 minutos. El medio holandés marcó al minuto 87 y con ello el barcelonismo pudo liberar tensiones y abrazar la esperanza propia de haber escalado a la quinta casilla con 35 puntos, a solo uno del Atlético de Madrid, que enfrentará el 6 de febrero.

Hacerse con los tres puntos ante el Atlético en el Camp Nou será clave para consolidar su candidatura a la parte alta de la tabla de clasificación. Es por tanto que es imperativo mantener la racha victoriosa en LaLiga. El Espanyol actualmente ocupa la plaza número 13 con 27 puntos, pero bajo el escenario de un derbi, la confianza está contraindicada. Los de Xavi deberán batallar cada segundo para conquistar una nueva victoria ante su acérrimo rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído