Leo Messi dispara en el partido ante el Mallorca

LOS CULÉS YA SABEN CUÁNDO JUGARÁN

El Barça ya conoce fecha y hora de su partido contra el Mallorca

Publicación:26/05/2020 - 19:43h

Actualización:26/05/2020 - 23:58h

Aunque no es oficial todavía, el FC Barcelona sabe que LaLiga pretende que juegue contra el Mallorca el domingo 14 a las 19:30 horas. Falta el "sí" de la RFEF y de la AFE, pero los culés trabajan pensando en esa fecha

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana pasada el Gobierno anunció que daba luz verde para que LaLiga regresara a partir del lunes 8 de junio. Desde ese momento, los que mandan en el campeonato se han puesto a trabajar y ya se sabe que la idea es que la competición pueda volver el 11 de junio con el derbi sevillano. El Sevilla-Betis será el choque con el que se reinicie el torneo según ha comentado Javier Tebas, pero no se sabe mucho sobre cuándo serán el resto de partidos.

En el diario 'Sport', no obstante, aseguran que LaLiga ya tiene planificados varios encuentros más de esa jornada, aunque todavía no haya hecho nada oficial. En el caso del FC Barcelona, el plan es que los culés jueguen contra el Mallorca en Son Moix el domingo 14 de junio a partir de las 19:30 horas. Todavía no hay nada seguro y se sigue trabajando en elaborar el mejor calendario posible, pero en el club entrenan pensando en esa fecha de regreso.

La Real Federación Española de Fútbol y la AFE deben dar su visto bueno al calendario antes de que sea oficial. La idea que maneja LaLiga es que los partidos se disputen en dos franjas horarias entre semana y en tres los fines de semana. Entre semana el primer choque sería sobre las 19:30 horas y el otro a las 21:30 aproximadamente. Los fines de semana, además de esos dos horarios, se añadiría otro choque a las 17:00.

Hay algunos matices en estos horarios debidos a las altas temperaturas que hay en determinadas zonas de España. Los equipos del sur, el Sevilla, el Betis y el Granada, incluso podrían jugar a las 22:00 o las 23:00 si hace mucho calor a las 19:30 o a las 21:30. Además de esto, desde LaLiga siguen negociando con la RFEF que se pueda jugar también los lunes, ya que su idea es que haya fútbol cada día. En este caso, cada club jugaría como poco cada 72 horas, ya que está prohibido que tengan menos descanso.

Mientras todo esto se soluciona, el Barcelona cree que el 14 será su choque ante el Mallorca. Aunque parece que el horario será a las 19:30, en el club creen que podría cambiar a las 21:30, pero eso no preocupa. Los mallorquinistas se están jugando la permanencia y necesitan los tres puntos, por lo que se espera un compromiso complicado en el que los azulgrana van a tener que dar su mejor versión.

El Madrid, el domingo a las 19:30 ante el Eibar

Por otro lado, el Real Madrid jugaría el sábado 13 contra el Eibar en el Santiago Bernabéu. La idea es que el choque de los madridistas sea a las 19:30 horas, por lo que el domingo el Barça ya sabría lo que ha hecho su eterno rival. Los blancos a 'priori' no deberían tener muchos problemas para superar a los armeros, pero en el primer partido después del parón cualquiera rival podría sorprender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído