Previa del FC Barcelona vs Cádiz CF de LaLiga

EL CÁDIZ RETARÁ AL BARÇA

El Barça debuta en Montjuïc con bajas y muchas obligaciones

Publicación:19/08/2023 - 23:05h

Actualización:19/08/2023 - 23:05h

Este domingo, a partir de las 19:30 horas, el FC Barcelona vivirá su primer partido -oficial- de la temporada en Montjuïc con la necesidad de sumar su primera victoria de la temporada. Lo buscarán con dos bajas sensibles y sin tener a Xavi Hernández en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el agridulce empate sin goles contra el Getafe, el FC Barcelona buscará sumar su primer triunfo de la temporada en la visita del Cádiz CF, este domingo a partir de las 19:30 horas (7:30 PM CEST). Los de Xavi Hernández parten con la obligación de ganar y dejar mejores sensaciones de las que consiguieron en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo intentarán en un partido condicionado por las bajas de Ronald Araújo o Raphinha, además de la ausencia del entrenador egarense, quien fue expulsado en el debut liguero. 

A pesar de que el partido en Madrid estuvo 'condicionado' por la actuación arbitral, lo cierto es que el Barça no mostró su mejor versión. Xavi todavía tiene que encontrar la fórmula de que el equipo juegue 'para' sus jugadores más creativos; Ílkay Gündogan y, sobre todo, Pedri González. De momento, a pesar de que han dejado 'detalles', no han marcado la diferencia como se esperaba. Ante el Getafe estuvieron muy desconectado y será vital que se lleven al equipo a los hombros para poder ver, finalmente, la mejor versión del equipo. 

Ante el Cádiz, un equipo que sabe muy bien lo que es esconderse atrás y negarle opciones al rival, los blaugrana tendrán que mejorar sus prestaciones ofensivas e involucrar más a un Robert Lewandowski que no está viviendo un verano tan optimista. Contra el Getafe lo controlaron muy bien y, salvo apariciones concretas, terminó pasando desapercibido. El Barça necesita sus goles y que genere peligro, sobre todo porque no estará un Raphinha que había sido el único capaz de desestabilizar a la defensa rival y proponer algo diferente sobre el césped.

Victoria para escalar posiciones en LaLiga

Los blaugrana tienen un único punto en la clasificación y deberán sumar de a tres tan pronto como sea posible para escalar posiciones y sumarse a la pelea por el liderato, sobre todo ante el buen arranque de curso de un Real Madrid que ha firmado dos victorias seguidas y que ya tiene a Jude Belligham (3) como Pichichi del torneo. El Barça, a pesar de que todavía falta muchísima temporada, no puede ceder más terreno. 

Eso provocará que Xavi, que no estará en los banquillos en los próximos dos partidos, se vea forzado a poner toda la carne en el asador para firmar el partido más competitivo y positivo posible. Tendrá la dura ausencia de un Ronald Araújo, quien sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado jueves en un entrenamiento. Se verá forzado, probablemente, a posicionar en el lateral derecho a Jules Koundé y configurar una nueva pareja de centrales, con Christensen y Eric García. 

Además, en el ataque contará con la baja sensible de Raphinha, quien ha estado llamado a ser el relevo idóneo de Dembélé. La previsión es que sea Ez Abde quien llene su hueco, pero hay muchas dudas con respecto a la decisión que pueda tomar Xavi. Otras opciones son Ansu Fati, Ferran Torres o el joven Lamine Yamal. Habrán opciones desde el banquillo para dinamizar el ataque.

Xavi no se confía del Cádiz

En rueda de prensa, Xavi dio las claves para su equipo en la visita de los gaditanos: "Iremos con la intención de generar espacios por dentro. Superioridades por fuera también. Uno contra uno. No va a cambiar nada. Ellos defienden muy bien. Tienen una contra importante y son difíciles a balón parado. Sacan provecho de los saques de banda. Con el Cádiz nos ha costado mucho últimamente. Nos va a costar". No es un equipo sencillo y que puede ser un auténtico quebradero de cabeza como visitante. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído