Leo Messi ante los jugadores del Real Madrid en un Clásico de LaLiga

LOS PRECEDENTES FAVORECEN AL BARÇA

El Barça, favorito en el Clásico: Los culés suelen ganar cuando se decide LaLiga

Publicación:27/02/2020 - 10:49h

Actualización:27/02/2020 - 11:34h

El FC Barcelona parece el gran favorito para el Clásico de este domingo contra el Real Madrid. Los azulgrana se han llevado los últimos Madrid-Barça a los que se ha llegado con igualdad en la segunda vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid y El FC Barcelona se juegan media Liga este domingo en el Santiago Bernabéu. Los culés, contra todo pronóstico después de lo visto hasta hace unas semanas, han recuperado el liderato justo a tiempo para el Clásico contra los merengues. Ahora mismo, los de Quique Setién aventajan a los de Zinedine Zidane en dos puntos y aspiran a dejarles a cinco cuando finalice la siguiente jornada liguera.

A tenor de lo ocurrido estas últimas fechas, el Barça, sin llegar con buenas sensaciones, parte como favorito ante un Madrid que va cuesta abajo y sin frenos. Los madridistas han pasado de ser un equipo competitivo, sólido y serio a ser el de las primeras jornadas de Liga. En otras palabras, los blancos ahora mismo vuelven a ser irregulares, blandos en defensa e inofensivos en ataque. La derrota contra el Manchester City volvió a poner en evidencia a los blancos, que casi se han despedido ya de la Champions League.

El Barcelona espera poder 'echar' a los de Concha Espina también de LaLiga sumando los tres puntos del Clásico. A tenor de los precedentes, los blaugrana parecen claros favoritos para sumar la victoria. La historia más reciente dice que llegando tan igualados a la segunda vuelta, es el Barça quien gana los partidos. Las últimas dos veces en las que se ha llegado con tan pocos puntos de ventaja, han sido los catalanes quien se han llevado el triunfo.

Se trata de las temporadas 2009/2010 y 2014/2015. En abril de 2010, los culés llegaban al Bernabéu en la segunda vuelta empatados a puntos ante el Madrid de Pellegrini. Leo Messi y Pedro Rodríguez decidieron el encuentro que encarriló una Liga histórica en la que ambos clubes alcanzaron los 100 puntos. Tras caer en ese choque, los merengues no pudieron darle la vuelta a la situación y el técnico chileno dio paso a José Mourinho en ese verano de 2010.

En el curso 14/15, con Carlo Ancelotti en el banquillo madridista y Luis Enrique en el del Barça, fueron Mathieu y Luis Suárez quienes decidieron el Clásico y le dieron la victoria a los blaugrana. El Barça llegaba un punto por encima del Madrid y salió del Bernabéu con cuatro. Al final, la ventaja terminó siendo suficiente y el campeonato acabó en las vitrinas del equipo barcelonista.

El Madrid no se lleva un Clásico apretado desde el 2000

El Madrid ve mucho más lejos una victoria en un Clásico apretado en su estadio en la segunda vuelta. Los merengues no ganan un encuentro así desde el año 2000, cuando ganaron por 3-0. A pesar de la victoria, los madridisras no se hicieron con esa Liga, que acabó siendo para el Deportivo de la Coruña. Esta campaña, los de Zidane esperan repetir un triunfo como el de ese Clásico, pero esta vez para llevarse ellos LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído